Arranca Rubén Pardo tercero en Nascar Guadalajara

Peleando los 31.6 y 31.7 segundos por vuelta con Germán Quiroga, el piloto Rubén Pardo finalmente cronometró 31.703 segundos para arrancar en la tercera posición este domingo en la sexta fecha de la Nascar México que se corre en el trióvalo de Guadalajara, pero es el sublíder del campeonato con 769 puntos.

 

nascar-pardo-en-pista-en-qro

 

El piloto Motorcraft / Gillette tuvo la primera ronda ocupando la séptima posición, pero para la segunda calificación el equipo que comanda Luis Alberto Tame y que dirige a los mecánicos Jordi Vidal, pudo mejorar la preparación del coche número 12 para superar aquel tiempo, teniendo para este domingo adelante a Quiroga y a Antonio Pérez, solamente.

 

Dijo Rubén Pardo vía telefónica: “Al principio anduvimos con ciertos detalles del frente. Luego, en la segunda ronda el coche se comportó bastante bien. Creo que con toda seriedad puedo decir que tenemos los elementos para hacer una buena carrera este domingo… Las partes más difíciles serán sin duda las curvas tres y cuatro a pesar del encarpetamiento que se hizo en esas curvas”.

 

Rubén Pardo es el único rival serio que le puede arrebatar a Germán Quiroga el liderato del campeonato a estas alturas. Es sublíder con 769 puntos, y aunque hay una diferencia, esta no es de respeto. El piloto Motorcraft / Gillette tiene todo para representar la más significativa amenaza dentro de este serial mexicano.

 

El pequeño trazado de apenas 1,380 metros tiene seis curvas, dos de las cuales, la 3 y 4, son de consideración. Al final de la recta se podrán alcanzar más de 160 Kms/h y aquí el detalle es no tener demasiado tráfico enfrente para soltar un poco la resistencia, ampliarse en la curva y entrarle de lleno con mucha aplicación de frenos a la 3 y 4 que es donde se podrían presentar incidentes si los pilotos no han olvidado el manejo limpio que deben tener.

 

La temperatura en el circuito hoy fue calurosa, sin una presencia significativa de lluvia. Es más, no se espera que esto suceda en la arrancada de este domingo. Pero el desgaste de neumáticos es permanente por lo abrasiva de la pista, aún con los parches de bacheo en algunos puntos de la pista.

 

El 31.510 de Quiroga no pudo ser superado ni por Pérez (31.606) ni por Rubén Pardo de Motorcraft (31.703). Es un tiempo de milésimas de segundo  que, si Rubén se pone en la cola de Pérez y luego de Quiroga, no serán nada al mantenerse pegado a estos dos serios contrincantes.

 

Atrás de Pardo estará Jorge Goeters (31.706), por lo que también habrá que cuidar el espejo retrovisor en todo momento. Y cuidarse mucho, mucho.

 

El “Novato del Año”, Irwin Vences, del equipo Multipack / Motorcraft / Gillette, no pudo hacer mucho en la segunda sesión de calificaciones. En la primera anduvo por el 12º y 13º lugares. Pero terminó 21 y tendrá que hacer la seria tarea de remontar sitios de los 15 autos y pilotos a quienes puede quitar su lugar si la preparación del auto lo permite. No le resulta difícil porque en muchas otras ocasiones anteriores lo ha logrado. Esta es una más.

 

“No me hice al coche en ninguna de las dos rondas de calificación. Cuando pensaba que ya había dominado el setting aplicado por los mecánicos de Motorcraft y ya andaba en los 32.100, otra vez el jaloneo de la suspensión me hizo perder milésimas valiosísimas y tuve que conformarme con el 21º lugar”, dijo el joven maravilla.

 

Sin embargo, el piloto del Ford Fusion blanco con azul confía en colocarse dentro de los primeros 10 lugares de la carrera y del campeonato, pues actualmente tiene el 13º lugar con 631 puntos.

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *