Calentará el Lexus IS 2013 al frío Salón de Detroit en enero

El frío Detroit comenzará a entrar en calor. Pero no es por el uso de los calefactores sino porque la industria automotriz del vecino país prepara ya sus lanzamientos. La división de lujo de Toyota, Lexus, alista su IS 2013 basado en el concepto LF-CC presentado. A ver si el IS motiva a los preocupados estadunidenses que están a bordo del precipicio fiscal.

Lexus LF-CC: Esto es poner una gran parrilla-rejilla en el frente, del que tomará el IS  (Foto Lexus).

El IS se prepara con una plataforma y una carrocería rediseñada (como ya lo hizo el GS). Su tren motriz es de 3.5 Lts. con motor V6, mientras el GS trae un motor 2.5 Lts.

Todavía se celebra en estas semanas el Salón de Los Ángeles, pero Detroit ya se organiza durante este diciembre. La asociación de distribuidores, que es la que impulsa este evento, ya prepara el Centro Cobo para dar cabida a las marcas estadunidenses GM, Ford y FIAT/Chrysler (más italiana esta última, que «americana»), las niponas Toyota, Lexus, Nissan, Infiniti, Honda, Acura pero ya no Suzuki que ha cerrado operaciones en el vecino país. Y muchas otras, claro, como las alemanas, BMW, Mercedes, Porsche y VW.

Lexus inició vendiendo casi 55,000 unidades IS en 2007. Este año cerrará con un poco más de 25,000 unidades. Ha habido baja por la gran competencia que le representan los Mercedes clase C, Infiniti G y hasta Cadillac ATS.

Esta división tenía un plan específico para incursionar en el mercado mexicano, confío a Al Volante en su momento un alto ejecutivo de la firma. Pero circunstancias de balance de divisas le dificultaron su entrada en aquel entonces. Nosotros incluso sacamos una nota al respecto.

Con la actual situación de Toyota Motor Sales de México con las autoridades mexicanas, no se ve a corto plazo la posibilidad de que la división de lujo venga con sus automóviles Premium. Sin embargo, cuando en 2014 Toyota esté produciendo 50,000 unidades nuevas, que se adicionan a lo que ya produce en Baja California (Tacoma), tendrá una nueva posición ante el gobierno.

Por lo pronto, Lexus se alista, como toda la industria, al Salón de Detroit, la más fría de las autoexpos.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *