Cerrará 2012 con un millón de autos vendidos en México

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, prevé que la industria cerrará este año con la venta de un millón de unidades. Suenan las fanfarrias pero no se iguala al 1´150,000 unidades de 2008. La agrupación dice que el País tiene potencial para vender al año 1.5 millones de vehículos.

El País da para 1.5 millones de autos nuevos al año (Foto FIAT).

La AMDA considera que al mes de noviembre se habrán comercializado 880,000 unidades promedio (aunque las cifras oficiales se darán a conocer la semana próxima). Por tanto, se esperan ventas en diciembre por 120,000 unidades.

Guillermo Prieto Jr., presidente de esa asociación, entrevistado por Tele Fórmula, dijo que ya han tenido contacto con las autoridades nuevas, cuando estas estaban en transición, a quienes de les ha mencionado que hay tres formas de incentivar más las ventas de autos ligeros en México: 1. Impedir más importaciones de autos usados de EEUU, 2. Financiamiento de Nafin tanto a bancos y financieras de marca y 3. Bajar impuestos.

El ejecutivo dijo que la industria puede vender al año entre 1.15 y 1.18 millones de unidades, superando al año 2008 de 1.15 millones.

La importación de autos usados de EEUU dio un golpe certero al sector: Se trajeron 7 millones de autos entre mal y regular estado mecánico. Y la corrupción, dijo el ejecutivo, no acabó con el problema sino que lo permeó con amparos y burlas a la ley.

No obstante, la importación de autos usados de EEUU bajará este año a «sólo» 400,000 unidades.

No se habló de los altos, altísimos intereses que cobran al consumidor las financieras de marca, unas más voraces que otras.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. carlos mario guerrero

    me pueden informar si tienen estadísticas de cuantos vehículos de todas las marcas se venden por financiamiento, arrendamiento puro y arrendamiento financiero.
    y cuantos vehículos se facturan a personas físicas y cuantos a personas morales.
    somos una comercializadora desarrolladora de sistemas de marketing y estamos trabajando un producto que debe ayudar a la colocación de mas vehículos en el mercado mexicano.
    su información será muy importante para medir los alcances
    agradezco de antemano la atención que den al presente.

  2. Pues hay un país que lleva vendidos hasta noviembre 820,000 autos y eso que ha bajado en comparación de año pasado, prácticamente son los mismos que en México que ha subido en ventas este año y ese país tiene apenas un poco más de la tercera parte de habitantes . No no me refiero a ningún país europeo o asiático, está aquí mismo en América Latina y se llama Argentina, por si fuera poco aparte de Brasil, Argentina nos ha rebasado por la izquierda (como dijera un señor que hace poco dejó la Presidencia) pitando y con las luces altas. Las ventas de autos nuevos son buen indicador del Estado de la economía de un país y del poder adquisitivo de su población, creo que en este caso está mas que claro que estamos bastante mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *