Caen ventas de sedanes en EEUU y GM cerrará temporalmente cinco plantas

DETROIT, Michigan, EEUU.– General Motors piensa cerrar temporalmente las actividades de cinco plantas en Estados Unidos debido a que hay un excedente de vehículos sedanes como el Cruze. Son 110,000 vehículos que hay de inventario en la red de distribuidores en el vecino país.

Chevrolet Cruze 2016 atrás lateral

Se han acumulado 110 mil unidades sedanes en las agencias Chevrolet de EEUU (Foto de archivo).

El reporte corresponde a la edición de Automotive News de la Web el día de hoy, que informa, según reportes de la Unión de Trabajadores Automotrices, UAW, que la planta de Hamtramck, en Detroit, cerrará tres semanas. También la fábrica de Fairfax, en Kansas, al igual que la de Lansing Grand River, en Michigan, pero esta solo dos semanas permanecerá sin actividades. Por una semana cerrarán Lordstown, en Ohio y Bowling Green, en Kentucky.

Una de las plantas produce el compacto Cruze del que se han quedado muchas unidades en inventario, al igual que otros sedanes.

En Estados Unidos la demanda de camionetas utilitarias SUV, así como de camionetas compactas llamadas Crossover, se han multiplicado ante la estabilidad de los precios de la gasolina.

Los analistas del sector en el vecino país consideran que de los 86 días que las agencias Chevrolet tienen de inventario, deberán bajarse a 70 que es lo ideal en esta temporada decembrina en que, por las inclemencias del tiempo, baja la demanda de nuevos vehículos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. amigo a mi opinion me gustaria que me dieras tu punto de vista o estare equivocado esta generacion del cruze al menos aqui en mexico siento que no ha pegado es muy raro ue los vea en la calle solamnete he visto muchos en la agencia espero yo que no le pase l a chevrolet lo mismo que le pasoa dodge con el dart las versiones medias y basicas simplemnete a un precio alto y lo que necesita chevrolet al menos aqui en mexico bajar sus precios de este modelo para que este a la par de sentra, forte etc si no no vaa pegar siento que en usa esta pasando lo mismo y eso que alla hay una version base que es la austera que aqui no la venden y es el cruze L o eco saludos cesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *