Cabildean 100 distribuidores Toyota en Washington

Unos 100 distribuidores Toyota de Estados Unidos se encuntran reunidos ya en Washington, D. C. para cabildear a favor de los ejecutivos de la firma japonesa que mañana martes y el miércoles estarán reunidos en el Capitolio contestando a posibles violaciones al seguimiento de las autoridades de regulación sobre fallas en los vehículos de la marca.

Prius parados. Las ventas de Toyota cayeron 16% en enero en EU (Foto archivo).

Un documento aportado por Reuters da cuenta que Toyota se pudo haber ahorrado $100 millones de dólares para atenuar el problema de los pedales de acelerador ordenando sólo el cambio de las alfombras del piso de sus modelos Toyota y Lexus comprometidos con el defecto desde 2007. Según ello, la administración de carreteras NHTSA seria responsable por no darle el seguimiento a fondo al caso y cerrar cinco de las siete investigaciones sobre «aceleraciones involuntarias» en productos de la marca.

La presentación de Ray LaHood, director de la National Highway Traffic Safety Administration, mañana martes a partir de las 11 horas ante la Cámara de Energía y Comercio en el Capitolio, asi como su jefe David Strickland, será vital para que inicie una indagatoria sobre ¿Cómo se manejó el asunto de las fallas del acelerador de productos Toyota por parte de la firma automtoriz y de la NHTSA? Esto es lo que tendrán que contestar.

Los 100 distribuidores movilizados para que Toyota enfrente una verdadera avalancha de preguntas los días martes y miércoles en Washington, están conversando con legisladores afines a su causa, buscando que atenuen, negocien, rebajen la presión sobre la marca nipona.

En los foros de blogs automotrices norteamericanos las opiniones de los foristas son encontradas. Unos defienden a Toyota diciendo que es una gran marca y que en el asunto hay «gato encerrado» porque nunca el Capitolio ha investigado la calidad entredicho de muchos autos norteamericanos. Otros, en cambio, sentencian ya que el error de Toyota de ocultar información vital y mentir (pecado capital en Estados Unidos), le va a costar muy caro.

Este martes se presentan el director de Toyota Motor Sales United States, Jim Lentz, junto con el jefe de la NHTSA David Strickland. El miércoles, el Comité Supervisor para la Reforma en el Congreso recibe a las 10 horas al presidente mundial de Toyota Motor Corp. Akio Toyoda, quien podría hacerse acompañar del mismo Lentz, y el comité ha hecho citar a Ray LaHood, director de la oficina de carreteras y a la ex de este, Joan Claybrook. Así también estará el jefe de Toyota Norteamérica, Yoshi Inaba.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *