Busca Winterkorn (VW) 8% en margen de ganancia en 2018

Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen AG de Alemania, espera vender para el año 2018 unos 10 millones de vehículos a nivel mundial, aunque también alcanzar el 8% en el margen de ganancia. Por tanto, la política de reducción de costos en sus vehículos es un fenómeno que continuará en los próximos años.

Martin Winterkorn, 10 millones de unidades vendidas para 2018 (Foto agencias).

Volkswagen podría convertirse en 2011 en el líder mundial superando a General Motors.

De acuerdo a los analistas internacionales, están sentadas las bases para que el corporativo alemán pueda superar las ventas de la mayor estadunidense intervenida por el gobierno de Barack Obama, la cual carga con el peso de una gran deuda pública.

Según Harald Hamprecht, redactor en jefe de Automotive News Europe, y quien entrevistó a Martin Winterkorn, éste le dijo que «el tamaño no es un fin en sí mismo, prefiero tener a empleados y clientes satisfechos en todo el mundo», refiriéndose a ser el número uno próximamente.

Los expertos de IHS consideran que Volkswagen podría superar a General Motors y Toyota como principales vendedores de autos en el mundo este mismo año.

VW tiene el 23.2% del mercado europeo, PSA Peugeot-Citroen poseé el 12.6% y Renault el 9.4%.

A Winterkorn le han criticado en Alemania esa gran pretensión de querer ser el número uno. «Debiera primero demostrarlo y no declararlo», le han manifestado en las columnas automotrices de los principales medios.

El ejecutivo alemán desea que la empresa tenga márgenes de rentabilidad superiores a los actuales. Entendiendo que esto es un negocio más, la empresa quiere una ganancia del 8% para 2018.

El lector entenderá perfectamente por qué la actual producción del Jetta A6, por ejemplo, tiene nuevos elementos en su ensamble, más económicos como las abrazaderas de la cajuela, o el sistema de suspensión trasera. La homologación de la unidad para el estandar estadunidense, ha dejado fríos a muchos consumidores que se quejan de la calidad del producto.

Otros retos para el grupo serán el futuro de SEAT como marca filial, cuyos productos han dejado de tener interés para muchos consumidores, las líneas de la filial checa Skoda, así como las relaciones con Suzuki que está pidiendo le regrese el 20% de la empresa.

No menor es la demanda contra Porsche por malos manejos en la relación de fusión que emprenden ambas empresas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Pues las consecuencias se dejarán ver ya que posicionaran a VW como una marca de entrada con productos de corte económico, los consumidores no somos tontos, yo toda mi vida de manejo (20 años) siempre compré productos del grupo VW, este año que cambié de vehiculo para mi sorpresa y descepción no encontré nada convincente dentro de mi presupuesto ($160 – $200 mil)que me diera más valor sobre otras marcas, resultado cambié a Nissan cosa que a mi mismo me sorprendió dado que me consideraba VW de hueso colorado, eso lo llamo la ley de la adaptación ó superviviencia del más apto

  2. Cesar,ya esta confirmada la nueva planta de nissan en mexico? si es asi,que alegria,tb me gustaria saber lo de la planta de mitsubishi en mexico,saludos.

    Buen café.

    • Maple, todo parece indicar que sí (a veces la regamos pero así es esto de la investigación en un País donde todo es misterio, simulación y bajas pasiones)… Mitsu ve la nota en primera plana… Y buen café.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. bien por VW y su politica de reduccion de costos, que nos sigan trayendo autos de mas de 240,000 pesos con frenos de tambor e interior de coche barato, bien, sigan perdiendo clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *