(Boletín) Presenta Nissan el EV02 híbrido en Japón

Nissan Motor Co., Ltd. reveló dos vehículos prototipo, uno eléctrico y otro híbrido eléctrico original, ambos impulsados con baterías de iones de litio avanzadas. Conforme al plan de negocios NISSAN GT 2012, la compañía se ha comprometido a llevar la delantera en el campo de los vehículos de cero emisiones y ha anunciado planes para introducir un vehículo eléctrico en 2010 y comercializarlo masivamente en 2012.

 

 Nissan EV02 híbrido y eléctrico presentado en Japón.

Vehículo Eléctrico (EV)

 

Impulsado por baterías de iones de litio avanzadas, el prototipo de EV forma parte del programa sustancial de investigación y desarrollo de Nissan, en materia de vehículos de cero emisiones. Esta generación más reciente del vehículo cuenta con un diseño de tracción delantera y utiliza un invertidor y un motor de 102 HP desarrollado recientemente. Las avanzadas baterías de iones de litio laminadas y compactas se encuentran instaladas bajo el piso, así que no se sacrifica espacio de cabina ni de carga.

El vehículo de producción se introducirá en 2010 y tendrá una carrocería única que no se basará en ningún modelo existente de Nissan.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Muy buena noticia, es increible ver como todos los productores japoneses se vuelcan con esta tecnología:

    Subaru R1e
    Mitsubishi i-MiEV
    Nissan EV02
    etc.

    y mientras los europeos sacando mecánicas V8

    —————————
    http://www.voyapilas.es

  2. Felicidades por tu blog, me encanta, actualmente acabo de entrar a trabajar a la industria automotriz y me gusta estar informado acerca de la industria, modelos, etc, muchas felicidades y sigue asi que ya ganaste ademas de muchos mas, un lector fiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *