El público prefiere al Toyota sobre Honda y Nissan

La tercera encuesta que alvolante.info realizó con el público lector dio como resultado que el 39% de los opinantes a quienes se les preguntó qué marca japonesa que se vende más en México prefiere, 52 personas dijeron que su auto favorito en este sentido es el Toyota, mientras un 33% o 44 votos se inclinaron por el Honda y un 29% o 39 votos por el Nissan, de un universo de 135 participaciones.

Los lectores de alvolante.info prefieren el Toyota sobre el Honda y Nissan.

Una vez que hicimos una encuesta sobre la preferencia de los lectores sobre las marcas japonesas, norteamericanas o europeas, la mayoría votó a favor de las niponas, pero ahora nos abocamos a preguntar de esas marcas que se venden más en México, cuál preferían.

Cabe aclarar que las ventas de Nissan Mexicana son muy superiores a las que realizan Toyota y Honda que tienen el sexto y séptimo lugar de ventas, respectivamente.

Las respuestas comenzaron a llegar y la delantera la llevó Nissan. Sin embargo, durante tres semanas estuvo abierta esta encuesta donde las votaciones fueron fluyendo muy lentamente, sin que se nos cayera el sistema, cosa muy común en la política de votaciones en México.

Finalmente, Toyota es la marca que quedó como ganadora entre las tres japonesas que más venden.

No consideramos a Subaru ni a Suzuki ni a otras porque quisimos reducir el universo a fin de que fuera más representativo.

Quizá para otra ocasión hablemos de esas dos marcas de orígen nipón.

La revista Car and Driver de agosto traer un interesante reportaje de que el Honda Civic es el coche más costoso en cuanto a servicios de mantenimiento. Convendría que la gente leyera este artículo.

Nissan Mexicana ha llegado a arrebatarle el primer lugar de ventas de automóviles a General Motors, pero en agosto la norteamericana se volvió a poner a la cabeza. La pelea es muy fuerte.

Gracias por participar en un ejercicio libre, sin manipulaciones que otros medios suelen cometer a fin de justificar la publicidad que tienen de alguna marca en específico. Aquí no nos prestamos a ello.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Santiago Salmones

    César, qué tal. Por supuesto interesante la encuesta; considero que los porcentajes se relacionan con 2 aspectos principales: 1) El universo de participantes está interesado o vinculado al medio automotriz. 2) Las cifras son un reflejo de la percepción de calidad y de la percepción del concepto valor-precio.

    Leí un estudio de Merk en el cual, un concepto llamado SOM (Share of Mind), favorece a Volkswagen con un 49% de las preferencias juveniles de un universo más amplio y más heterogéneo. En este caso específico, Toyota ocupa uno de los últimos lugares.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *