(Boletín) Acuerdan VW y sindicato aumento salarial del 5.4%

Como conclusión de la revisión del contrato colectivo, llevada a cabo en la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México, la empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo de aumento salarial. Con ello se evita el estallamiento de la huelga emplazada para las 11horas del día de mañana (hoy).

Los 11,000 trabajadores de VW aceptaron el incremento.

 

 

Los trabajadores recibirán un aumento del 5.4% directo a su salario y a sus prestaciones, así como un incremento de $1,227 pesos por año a los vales de despensa y un día de salario adicional en el concepto de aguinaldo.

Con este aumento salarial, la empresa, además de mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores, espera consolidar el compromiso de éstos para enfrentar los retos del segundo semestre de este año, cuando se planea lograr una producción récord para la planta de Puebla, que se encuentra trabajando a su capacidad máxima.

Hasta julio del 2008, la planta de Volkswagen en Puebla ha producido 266 mil  vehículos de los modelos Bora, Golf Variant, Jetta y New Beetle, un incremento de producción del 22% contra 2007.

(N de R.- Boletín editado).

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *