(Boletín) Crecen 5.5% ventas de GM de México en julio

En julio General Motors de México logró ventas por 18,264 unidades, con lo que registró el 20.2% de participación de mercado con un aumento del 5.5% con respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado del año GMM ha desplazado un total de 127,580 vehículos, lo que representa una participación de mercado de 20.3%.

General Motors es líder del mercado nacional en julio (Foto Leroi).

 

“Los resultados acumulados de estos primeros siete meses de 2008 muestran que nos encontramos en el mismo nivel del año anterior. Esto nos indica que estamos listos para el crecimiento y nos conduce firmemente hacia un 13° año de liderazgo en el mercado mexicano”, comentó Ernesto Hernández, director de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors de México.

De enero a julio pasados, en el segmento de autos subcompactos, la llegada del nuevo Chevy ha permitido un aumento de 3% en ventas, al desplazar 1,028 unidades más que la primera mitad del año anterior.

En este mismo segmento Pontiac Matiz registró ventas por más de 6,500 unidades en lo que va del año.

A cuatro meses de su lanzamiento, Aveo contribuyó a que GM de México esté a la cabeza en el segmento de autos pequeños al lado de Corsa y Pontiac G3, al registrar un total de más de 5,000 unidades vendidas.

En el segmento de autos compactos, Optra mostró un aumento de 5%, llegando a la cifra de casi 11,500 unidades vendidas en 2008. Pontiac G5 también muestra resultados positivos con un crecimiento en ventas de 15%.

En el segmento de sedanes medianos, Malibu mostró un aumento de 17% en los primeros siete meses de 2008, con casi 3,500 unidades vendidas.  

En el canal de lujo, Cadillac CTS mostró un crecimiento en casi 600% en lo que va del año.

De la Chevrolet Captiva Sport se comercializaron casi 4 mil ventas de enero a julio de este año.

En el canal Pontiac-GMC, Acadia mostró un aumento de 600 unidades más que en 2007.

En el segmento de pickups grandes, GM registró un crecimiento de 9.4%, debido en gran medida a las ventas de Silverado 1500, al desplazar más de 1,500 unidades más que en los primeros siete meses de 2007. Tan sólo en julio, las ventas de este producto representaron un aumento de 290% contra el mismo mes de 2007.

(Nota de redacción.- Boletín editado).

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Doctora,

    con todo el respeto que me merece: La crítica a la casa de este lado sale todos los días en los medios que tampoco dan la información de este lado. Pero como son mucho más los medios que sí critican a la casa de este lado, pues una de cal por las muchas de arena. ¿No cree?

    Perdón que lo vea con humor. Pero creo que la satanización en los medios sobre los quehaceres de este lado, tampoco se valen.

    Pero sobre todo, respeto su opinión en este espacio abierto, transigente y, cuando se puede, divertido.

    Gracias por escribir.

  2. Dra. Alma Estrada

    Sr. Roy

    Hace aproximadamente seis meses que no abordo estas páginas.
    Usted; sigue en las mismas, criticando de manera sesgada a medio mundo de la tienda de enfrente que en muchas ocasiones merece la crítica.

    Pero simultáneamente, usted hace un mutis cómplice de atrocidad y media del PRD; entidad mafiosa y llena hasta hasta la médula, de autoridades criminales y homicidas.

    Usted no tiene el menor sentido de autocrítica; y eso Sr. Roy, lo hace tan deleznable como aquellos a los que critica.

    Usted presume de periodismo comprometido, cuando en realidad, se acobarda a la hora que calla las terribles acciones de sus compinches ideológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *