(Boletín) Invierte Chrysler $1,800 mdd en planta en Detroit

Chrysler LLC anunció ayer que invertirá $1,800 millones de dólares  en nuevos programas de vehículos, incluyendo una expansión y modernización de la planta de Jefferson North en Detroit, que estará lista para una futura producción, empezando en el 2010. El comunicado fue hecho por Tom LaSorda, presidente de operaciones de manufactura, en Traverse, Michigan.

 

Tom LaSorda, presidente de manufactura de Chrysler LLC. 

 

 

 

“Ésta inversión en nuestros futuros productos y en la planta de Jefferson North le permitirán a la compañía producir una generación futura de vehículos más eficientes, con una calidad internacional y con una marcada mejora ambiental”, dijo Tom LaSorda.

 

 

El programa total de inversiones irá hacia proyectos de desarrollo de producto, así como a nueva tecnología de punta para los sistemas de manufactura en la planta. Esta inversión promueve diseño, desarrollo, componentes y apoyo a proveedores asociados con los nuevos programas vehiculares. 

 

 

Jefferson North tendrá una expansión de 86,868 m2 en su edificio, para reemplazar las instalaciones existentes, lo cual le dará a la planta un nuevo nivel de manufactura flexible para capacidad múltiple de producto. Adicionalmente, cambios en las operaciones de pintura y de ensamble le permitirán acomodar a vehículos de diferentes tamaños y dimensiones. Manejo de materiales y de otras funciones de la planta también serán

  

Además de invertir y de expandir la planta, la nueva inversión ayudará a mantener empleos en Detroit. Actualmente, Chrysler tiene 8 instalaciones en Detroit incluyendo: Detroit Axle, planta de Ensamble de Jefferson North, planta de Motores Mack I, Planta de Motores Mack II, planta de Herramentales de Mt. Elliott, complejo de oficinas de Plymouth Rd., planta de Ensamble de Conner Ave. y Transporte Chrysler.

 

La planta de Ensamble de Jefferson North de 822,960 m2, fue construida en 1991. La Jeep Grand Cherokee de la compañía ha sido manufacturada allí desde su introducción al mercado en 1992. Las instalaciones fueron ampliadas una vez en 1999, y la planta actualmente produce la Jeep Grand Cherokee y la Jeep Commander. 

 

Chrysler LLC, con sede mundial en Auburn Hills, Mich., produce vehículos y productos de las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge y Mopar®. El total de sus ventas globales en el 2007 fueron de 2.7 millones de vehículos. Las ventas fuera de Norteamérica fueron un 8% mayores, comparado con el 2006. Su línea de producto incluye el Chrysler 300, Chrysler Town & Country, Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee, Dodge Challenger y Dodge Ram. .

 

 

Chrysler inició operaciones en México en 1938, actualmente tiene más de 6, 000 empleados. Sus operaciones de manufactura incluyen 5 plantas situadas en Saltillo y Toluca, así como el corporativo localizado en México D. F. Los productos que manufactura, importa y comercializa con las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Mitsubishi automóviles, son vendidos en el mercado nacional a través de más de 160 distribuidores en el país.

 

(Nota de redacción.- Boletín editado).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *