BMW y Brilliance fabrican el Serie 1 sedán para mercado chino

Las alianzas de empresas chinas con automotrices de Europa u otras partes del mundo, no son nuevas. Llevan más de 10 años desarrollándose en la gran potencia asiática. Esta semana, BMW y la china Brilliance, están anunciando al producción del subcompacto Serie 1 sedán en esa nación.

BMW Serie 1 2017 sedán para China

El Serie 1 sedán será exclusivo para el mercado chino (Foto BMW).

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa alemana: «BMW Group y BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA), explorarán el segmento de los vehículos compactos Premium en China, con el BMW Serie 1 Sedán: el primer sedán deportivo bajo la marca de BMW en esta categoría. Esto hace más robusto el rango de productos de BBA en el segmento de los compactos, cubriendo las categorías Active Tourer, Sports Activity Vehicle y Sports Sedan, por lo que nuevos clientes podrán ser dueños de un vehículo Premium. El segmento de los vehículos compactos Premium es el segmento de más rápido crecimiento en el mundo y en China.

La unidad reviste las características clásicas de un BMW pero la manufactura y materias primas en su producción, ya están conjugadas con la mano de obra china a través de Brilliance, una de las cinco mayores productoras de autos y camiones en la potencia asiática.

«El BMW Serie 1 Sedán es el más deportivo y emocional del segmento. Es un modelo exclusivo, personalizado y alineado a las necesidades del mercado chino, producido únicamente para su venta en dicho país. El desarrollo y pruebas del nuevo vehículo, tuvieron lugar en las oficinas centrales de BMW, con la participación de ingenieros chinos en el proyecto. Además, se realizaron severas pruebas en distintas condiciones y en todo tipo de caminos y climas en diversos terrenos de China. Con el BMW Serie 1 Sedán, los ingenieros realizaron una puesta a punto con varias mejoras que van de acuerdo con los hábitos y el uso de vehículos de los consumidores chinos.», dice el boletín.

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *