Bancarrota «muy probable» para GM: Henderson

En una entrevista de prensa hoy por la mañana, el presidente de General Motors Corporation, Fritz Henderson, señala que «es muy probable» para la empresa que se vaya a la bancarrota, además de notificar a sus distribuidores que tendrán que cerrar hasta 2,700 agencias en un año.

gm-fritz-henderson-may-11-09

Fórmula Automotriz, de Tele Fórmula, espacio donde se entrevistó ayer domingo al Ing. Sergio Nogueira, director de la Asociación de Fabricantes de Autopartes de Estados Unidos en México, dedicó el tema a la posible bancarrota de General Motors y allí el ejecutivo señaló que «es lo más probable que suceda precisamente por cómo se encuentran los factores económicos en este momento para la firma», dijo Nogueira.

Esta mañana, Fritz Henderson, presidente de General Motors Corporation, dio una teleconferencia desde sus oficinas en Detroit para la prensa especializada norteamericana, informa Automotive News.

La pregunta obligada llegó: ¿Cree usted que la empresa se acoja al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota?

«Es muy probable» dijo seca y llanamente Henderson, para luego señalar que «nosotros estamos trabajando para que eso no suceda y que podamos operar de otra manera».

En otro tema, GM está avisando esta semana a sus distribuidores de la necesidad que tiene de recortar hasta 2,700 (de las 6,246) agencias de aquí al 2010, como ya lo había manifestado en su Plan de Viabilidad de hace unas semanas.

La empresa tiene de aquí al 1 de junio para determinar su viabilidad sin el recurso de la bancarrota o acogerse irremisiblemente al capítulo 11 de la Ley de Quiebras como lo hizo Chrysler hace dos semanas. La firma que preside Henderson tiene que recortar gastos por $40,000 millones de dólares.

Durante la conferencia de esta mañana, Henderson dejó claro que ha habido pequeños progresos con sus acreedores para que acepten hacerse del 10% de las acciones de la nueva compañía para condonar $27,000 millones de dólares de adeudos.

Como era de esperarse, la Asociación Nacional de Distribuidores Automotrices de Estados Unidos se opone a esta medida de GM de recortar distribuidores porque esta medida causará el cese de miles de empleos en el país.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *