Autoshow Detroit: Exhibe GM el prototipo del Aveo RS

El Chevrolet Aveo que se produce en la planta mexicana de San Luis Potosí, fue presentado como prototipo 2011 en una versión muy deportiva RS en el Autoshow de Detroit esta semana. Llamativo subcompacto con rines de 19 pulgadas que mereció la atención de la prensa mundial.

Este atractivo «zapatito» cuya versión austera se vende en México ya ubicado en el cuarto lugar de ventas a nivel nacional en 2009, corresponde a la siguiente generación del Aveo y, como se puede apreciar en la gráfica superior, corresponde a un vehículo más robusto, más ancho, más largo y en general más grande que el Aveo que usted conoce en el País.

El Chevrolet Aveo que se vende en México es igual al que se comercializa con la alianza Daewoo-GM en Corea del Sur. Cuando hace dos años se proyectó para la planta en el estado de San Luis Potosí, se pronosticaron tanto el Chevrolet Aveo como el Pontiac G-3. Este último, ya descontinuado por la decisión de GM de acabar con la marca Pontiac, aún se sigue vendiendo en México –como se puede apreciar en la página de GM de México gm.com.mx–.

Sin embargo, GM ha decidido también producirlo en Estados Unidos al llegar a un convenio con el sindicato UAW.

La proyección de GM del Aveo al futuro, es apostar también a lo que los japoneses les enseñaron en su propio territorio: Comercializar autos pequeños y eficientes en el consumo de gasolina.

En efecto, el prototipo Aveo RS, aún con su vestimenta deportiva, contiene un motor de 1.4 litros y 138 HP de poder, sólo que le aplicaron un turboalimentador para darle un poco más de potencia en el arranque y en el comportamiento del vehículo, aún arriesgando un poco más de consumo de gasolina (curioso, es el mismo motor del Cruze que es un vehículo aún más grande).

Como buen prototipo no quiere decir aún que se vaya a comercializar ya con esa figura. GM evalúa el comportamiento del público hacia el producto exhibido en Detroit para poder determinar si lo pone en la línea de producción de la planta en Estados Unidos y quizá también en México. Pudiera ser.

¿Usted qué dice?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. pues le falta algo de tinta en los vidrios..mas cromo ..la parrilla ke fuera kromada…una toma de aire en el kofre y en la parte de atras pa los frenos…unos rines mas grandes..no tiene manijas ke pasoo…pero se ve bien el karrito……

  2. A pues bien venido ese carrito que la verdad se ve mejor que el actual aveo que nos venden, lo unico que no me gusto es la parrilla, tiene forma de chiquehuite con tapa jejeje.

    Si lo arman aqui en México mucho mejor.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *