Autoshow Detroit: Subaru también tiene su alas de gaviota

Igual que Mercedes y su legendario alas de gaviota de los años 50, actualizado en 2009, Subaru presentó en el Autoshow de Detroit su Tourer Concept con las puertas que se abren hacia arriba. Contentos los nipones con ventas de 216,652 vehículos el año pasado. Les fue mejor que a otras empresas.

Esta empresa ha ido ganando terreno poco a poco en el mundo. Desde Japón se dieron a la tarea de hacer buenos coches pero presentándose sin las viejas ostentaciones de los modelos norteamericanos.

La gente sabe, aquí en México y allá en Estados Unidos, que un Subaru tiene el sello de la buena calidad… y la magnífica tecnología.

alvolante.info ha probado dos modelos en México: Legacy y Outback. Ambos con una extraordinaria suspensión simétrica que le permite un agarre extraordinario sólo comparable con los Mercedes, BMW o Porsche. Por eso, cuando de firmar el cheque se trata, un propietario de Subaru no duda en pagar lo que vale.

Aunque en alvolante.info no creemos mucho en los premios o reconocimientos a empresas (porque muchos de ellos son pagados o porque buscan sólo el interés de las empresas con fines económicos donde el espíritu de una verdadera evaluación se esfuma), la Oficina de Seguridad y Tráfico en Carreteras de Estados Unidos le ha dado a todos los modelos de Subaru su calificación de cinco estrellas. Le vamos a creer porque la firma japonesa se lo merece.

Este Tourer Concept fue presentado en Tokio en octubre (cuando las empresas norteamericanas hicieron una especie de boicot para no asistir a Japón), y ahora Subaru lo presenta al público norteamericano que es el que compra sus productos. Aparte de las puertas que se abren en forma de alas de gaviota, el vehículo cuenta con pedales como clutch instalados sobre el piso del coche y no abajo del panel de instrumentos o tablero.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Técnicamente hablando, las alas de gaviota en comparación con una puerta tradicional, ocupa menor espacio para recorrer la apertura en el caso de que el auto se encuentre en estacionamientos en bateria!!!! o solo es moda pasajera???

    Al parecer esta característica como bien la mencionaste Cesar existe desde los 50tas, pero recordemos lo que vende hoy es la seguridad, podrán argumentar que ese diseño es un aumento en la seguridad del auto??? o como lo indique anterior mente, solo moda pasajera??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *