Mitsubishi Motors Corporation de Japón anunció este jueves en Tokio que mejorará la eficiencia en el consumo de combustible de sus vehículos deportivos Outlander y Lancer en el próximo año, mediante la utilización de nuevas tecnologías en dos nuevos motores. La eficiencia mejorará en 12% para cada modelo.
12% de mejoramiento en consumo de combvstible en los nuevos Lancer (Foto archivo).
Mitsubishi trabaja en la sincronización de la apertura variable de válvulas en el motor, para el modelo Outlander, mejorando la estabilidad de la combustión dentro de la cámara de los pistones, reduciendo la fricción de estos.
El segundo motor para el modelo Lancer está siendo mejorado en el aspecto del consumo de combustible mientras el vehículo está parado. El uso de la transmisión contínuamente variable puede permitir que se ahorre gasolina mientras el auto no camina (como lo hacen algunos modelos en Europa como los de Alfa-Romeo). Mitsubishi ya tiene este sistema de apagado del auto si no arranca, en los autos con transmisión manual para Europa, pero ahora lo implementa en aquellos que cuentan con la CVT.
Esta tecnología en los dos nuevos motores se aplicará en los modelos Outlander Sport y para el modelo Lancer Sportback y el Lancer sedán fabricados en Japón e inicialmente, y de acuerdo a la información, estará disponible para el mercado local.
En América del Norte se ofrecen motorización 2.0 litros y 2.4 litros para Lancer y Outlander, respectivamente.
Mitsubishi tiene el compromiso de bajar sus emisiones contaminantes en un 25% para el año 2015 por lo que viene implementando programas hacia ese gran objetivo.