Aumentará 5% producción en EU; Ford ganó $2,100 mdd

La industria automotriz en Estados Unidos incrementará su producción en 5% en el segundo trimestre del año (abril a junio) para alcanzar las 625,000 unidades. Mientras, Ford Motor Company registró ganancias de $2,100 millones de dólares de enero a marzo de este año y sigue pagando su fuerte deuda, anuncia Lewis Booth, CFO de la empresa. El Ford Fusion mexicano, de los más vendidos allá.

El Ford C Max presentado en Europa (Foto archivo)

Ford espera que la industria crezca 5% en la producción de abril a junio con unas 625,000 unidades, donde se espera que la firma tenga una destacada participación que ya subió arriba del 16% del mercado del vecino país. Ford creció 37% en sus ventas el pasado trimestre.

Las ganancias de $2,100 millones de dólares tienen que ver con las alzas de ventas de sus modelos Fusion (hecho en México) y se espera una gran respuesta al nuevo Fiesta, también fabricado en Sonora, México.

Por su parte, Alan Mulally, presidente de Ford, dijo que la operación con la china Geely para venderle las acciones de Volvo Cars se concretará en el tercer trimestre del año.

Según el ejecutivo, muchas personas dejaron de comprar Toyota y se fueron a comprar su modelo Taurus el cual subió sus ventas en 17.4% el pasado mes de marzo.

Ford debe $34,300 millones de dólares pero en abril 6 pasado ya hizo un pago de $3,000 millones para bajar su deuda. Recordó Mulally que Ford no tuvo que acudir al rescate gubernamental como General Motors ni a ninguna aventura de cambio de acciones como Chrysler con FIAT, para salir adelante.

Booth dijo que Ford tiene liquidez de $100 millones de dólares para salir adelante con sus compromisos en los próximos meses, esperando vender más coches en los próximos meses. Los modelos que más crecimiento tuvieron en el primer trimestre del año fueron el Fusion que se fabrican en México en la planta del Estado de Sonora, entidad fronteriza con Estados Unidos, y el pickup 150.

El ejecutivo destacó el lanzamiento en próximos días del nuevo Ford Fiesta de diseño europeo y fabricado también en México. Otro modelo que saldrá será el nuevo Focus cuya línea cambia totalmente, pareciéndose más a la versión europea que a la norteamericana que es bastante feíta. Para ello, la fábrica del Focus en Estados Unidos tendrá que cerrar por un tiempo para adecuar la planta al nuevo producto.

Las ventas de Ford subieron 37% en Estados Unidos en los primeros tres meses del presente año, el doble de lo que lo hicieron sus competidores norteamericanos.

Léa también

Chevrolet Bolt 2020.– Amplían rango de baterías 32 Km más; de los mejores en eléctricos, 259 Km de recorrido autónomo

General Motors de Estados Unidos no se achica con la huelga aún vigente el día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *