A México Herbert Diess, director mundial de compras BMW

La próxima semana llegará a México el director mundial de compras de la firma alemana BMW, el Dr. Herbert Diess, quien mantendrá un diálogo abierto con la prensa especializada de nuestro país. BMW ha considerado a México como abastecedor de autopartes para su planta en los Estados Unidos y sus adquisiciones van en aumento hacia las empresas mexicanas.

Herbert Diess, director mundial de compras de BMW viene a México (Foto archivo).

Será el jueves 6 de mayo cuando Herbert Diess tenga contacto con los representantes de los medios de información mexicanos a fin de celebrar un diálogo –así lo anuncia la agencia de relaciones– con los periodistas.

Diess viene a dar anuncios de la Oficina Regional de Compras para América (ORCA por sus siglas en español). Empresas de autopartes mexicanas tienen relaciones con BMW de Estados Unidos para abastecerle diversas piezas para sus automóviles que se arman en el vecino país.

La importancia de Herbert Diess radica en que él conoce de cerca las compras que cualquier proveedor mundial le ofrece a la firma automotriz alemana, montos económicos, tipo de proveedores, competitividad entre esas empresas. Debe dominar además quiénes son sus mejores abastecedores globales y los costos de manufactura, así como la afectación que el factor precio genera sobre las materias primas que se requieren para dicho sector como plásticos, petróleo, energía, acero, cobre y otros.

BMW de Estados Unidos iniciará próximamente la manufactura del modelo X3 en la planta que tiene en Carolina del Sur. Hasta Spartanburg llegan las autopartes mexicanas y de otros proveedores del mundo.

BMW en México ha vendido 1,350 unidades en el periodo enero-marzo del presente año, con un crecimiento del 19% con relación al mismo periodo del año pasado, mientras la industria en general ha bajado en sus ventas internas de manera considerable, sobre todo el año pasado.

Grupo de ejecutivos alemanes de BMW (Foto BMW Group).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *