Audi le echa ojo a Ducati por motores ultralivianos

Audi quiere emular a BMW que cuenta con su división Motorrad. Le ha echado el ojo a la firma italiana Ducati que ofrece motores ultralivianos, de un gran desempeño en pista y el sonido distintivo de su marca, han revelado fuentes cercanas a la empresa peninsular.

¿Los aros también en las motos? (Foto R8 GT archivo).

Las fuentes refieren que Ducati y Audi han iniciado conversaciones para realizar una alianza estratégica o, de plano, que las acciones de Ducati sean compradas por la división del Grupo Volkswagen AG.

El caso de éxito de BMW con su división de motos, Motorrad, el cual vincula la actividad de aventura de los motoristas con muchas actividades relacionadas también con sus automóviles, ha sido estudiado a fondo por Audi. Por eso, la división considera que será saludable para la vida financiera de la empresa de los cuatro aros, que se contara con un apartado especial para motos. Por eso se dieron a la tarea de estudiar el presente de la firma Ducati, perteneciente a un conglomerado privado italiano.

El punto de interés se paró en los motores que usa Ducati. Ultraligeros, de un sonido inconfundible y de gran desarrollo de poder. Estos puntos, dice la parte publicitaria de Audi, «van de acuerdo con los preceptos de Audi».

No será sino hasta abril cuando se den los puntos finos de la negociación y un probable éxito de la misma. La compra está estimada en $1,100 millones de dólares.

Al parecer Ducati no está en su mejor momento financiero, como casi ninguna empresa italiana, incluido el Grupo FIAT. Por eso ha hecho declaraciones en que buscaba a un inversionista fuerte que quisiera continuar con la labor al frente de la compañía. Y así es que hubo incluso un postor hindú en la disputa. Pero en eso llegó Ferdinand Piech, miembro del Grupo VW y quien poseé una moto Ducati, y dijo que sería una buena experiencia, lo cual se estudió y se llega a esta conclusión de una posible compra.

BMW compró a una empresa de motocicletas cercana en Italia a la sede de Ducati.

Piech dijo que sería interesante aprovechar el potencial de Ducati.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *