Audi A4, 20 años rodando

Audi A4 20 añosAudi A4 20 años 2

¿Qué recuerdos tienes del Audi A4? Nacido del A80, el sedán compacto A4 ha recorrido 20 años de progresos tecnológicos aceptables. Las primeras generaciones se resistían a los cambios pero la alta competencia en el segmento de sus rivales BMW y Mercedes, le obligó a cambiar radicalmente. En México es de los autos más vendidos por la firma alemana, luego del A1 y A3. Un ejemplar que vale la pena conducir, probar sus prestaciones y saber que un auto de su calidad siempre exige un mantenimiento cuyos costos están por arriba de lo esperado. Se han producido seis millones de unidades para todo el mundo (Apuntes Al Volante).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

12 Comentarios

  1. Enviada la informacion que solicitaste

  2. es un carrazo, yo tengo uno 2014 y es excelente, superaba por mucho a la anterior clase C y por poco al serie 3 en prestaciones y calidad, lo cambiare cuando llegue la nueva generacion pero solo por dar el salto adelante, yo si lo pedi con asientos en piel (pero piel mas suave que la que trae de linea la version que escogi) y algunos otros extras, el auto vale cada peso que piden por el, es economico en consumos (pero no es ninguna maravilla en ese punto).

  3. El mod. 2012 a los 3500 km en cualquier bache le sonaban las puertas y en el mod 2014 que tengo ahora lo mismo… ambos sin streaming para bluetooth y poco espacio en las plazas traseras, muy muy bajo para la ciudad pero una maravilla en autopista. quitaron el cuero para sustituirlo por alcantara en las tapicerías lo que detota poca durabilidad. Y en este mod. 2015 el motor 1.8 turbo desapareció…osea más consumo de gasolina. espero que ya pronto salga la nueva generación.

    • Aleck, ¡¡y hoy salió un recall para Audu A4 2013 y 2014 por fallas en el software de las bolsas de aire!! en USA.

    • si criticas tanto al auto, entonces porque compraste otro.

      yo tengo uno 2014 y el mio si trae los asientos en piel, el motor 1.8T nunca me ha gustado y lo pedi 2.0T (un motor que ya estoy acostumbrado) si trae el streaming (sin cable) para bluetooth (hay que saber usar el sonido y el menu) es el mismo sonido que trae la SQ5.

      lo cambiare al checar bien la nueva generacion (despues de un año cuando aparentemente desaparecieron los defectos de entrada).

  4. en lo particular diría que es un auto que poco a poco a venido a menos debido a la competencia que existe ne el mercado sin embargo son de lujo sus motorizaciones altamente eficientes no así los acabados que poco a poco han tenido que adaptarse a el mercado sin embargo hoy ruedan más en México gracias a eso. Solo espero que la nueva generación que está por venir sea congruente en la relación costo-prestaciones.

  5. Aquí si aplica la frase «si tienes pal whisky debes tener pa los hielitos»

  6. Que tal César coincido contigo, gran auto aunque como su competencia muy bajo para nuestros topes. Mi duda es: dándole su mantenimiento (sabiendo que es caro) como debe ser y a tiempo y usándolo sobre todo en carretera, es durable??? Es decir el coche es premium no?? Durán más que por ejemplo sus primos de vw y seat?? Son varios los puntos, pero cito de ejemplo el turbo, que es una pieza de mucho desgaste, dura más que uno de sus marcas hermanas solo por el hecho de ser premium??? Saludos y felicitaciones por el foro

    • Packo, mi hermano tiene uno. Nuevo, una chulada, pero con el uso, refacciones caras. Alguien ya lo dijo, lo bueno, cuesta. Pero no imaginaba que tanto. Cada quien habla según lo que traiga en el bolsillo. Así que a armarse de valor, a gozar tu Audi y a estar pendiente con sus mantenimientos preventivos para evitar composturas mayores.

    • En la familia tuvimos un A4 modelo 2000 S-line 1.8 turbo, fantástico auto, excelente manejo, con excelente consumo, una calidad de acabados y materiales que en definitiva hacen que uno se sienta muy bien de manejarlo y hasta ahí están las ventajas de un coche premium. Se le descompuso el turbo una vez y el clima varias veces, si fue caro pero no considero que haya sido tirar el dinero a la basura ni Durabilidad y confiabilidad son temas aparte, Yo diría que un Audi A4 no es mas confiable ni durable que el Volkswagen Passat europeo, lo cual no es malo pero premium no es igual a heavy duty, que si vale la pena un mayor gasto en refacciones y mantenimiento, yo pienso que si lo vas a comprar nuevo no te debe preocupar mucho esto, ya que las garantías que dan en estas marcas son muy buenas, y si lo vas a comprar usado, si pues seguramente lo estarás comprando mas devaluado que un auto de marcas como Nissan o Honda que es barato de mantener y reparar y muchas veces este ahorro es mucho mas que lo que si se va a gastar en reparaciones en mucho tiempo y si se compra en buenas condiciones y se le da su mantenimiento apropiado no debería fallarle nada muy caro.

    • Si lo tratas bien como a todo coche, dura bastante, pero si piensas en usarlo como camion de ruta, ni lo pienses, es un excelente auto, hecho para un moanejo dinamico, comodo, en que puedes exigirle poder y lo obtendras, pero hay que cuidarlo, ademas como tip, comparte muchos elementos con sus primos de VW y Seat, eso te sirve para conseguir los respuestos mas baratos y originales solo cambiando de marca por experiencia es mas barato hacerlo en vw que en seat y si es mas caro en Audi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *