Presenta Ford el Mustang 2015 con motor V8 de 435 bhp

Por Gabriel Covelli

TOLUCA, Estado de México.– Ford Motor Company de México presentó su modelo Mustang 2015 de nueva generación en el marco del Speed Track Day. Se tuvo la oportunidad de conducir este vehículo en su versión V8 de 435 bhp, pero además de pudieron evaluar  los modelos Ford Fiesta ST 2015 y ver una colección de Mustangs.

Ford Day Mustang 2015 negro y azul

Ford llevó a cabo el Speed Truck Day en el Centro Dinámico Pegaso (Fotos de Gabriel Covelli).

En un evento masivo con la presencia de varios clubes Mustang del país, así como invitados especiales, se llevó a cabo el Día de Pista con motivo de la presentación del modelo 2015.

Ante unos 40 reporteros de la fuente y bajo la organización de Luis Tame en las evaluaciones de los distintos vehículos, se efectuó una prueba consistente en manejar el Ford Mustang 2015 en sus dos versiones, motor V6 de 300 bhp y motor V8 de 435 bhp. Fueron tandas de tres vueltas para este modelo, para lo cual había que ponerse un casco por motivos de seguridad, pero la verdad no se pudieron obtener todos los atributos de la unidad, aunque pudimos tener una gran confianza en el manejo del auto ya que la pista estuvo acondicionada en diversos tipos de terreno como grava suelta a fin de confirmar el agarre con el sistema de electrónico de estabilidad.

Ford Day Mustang blanco frente lateralMustang 2015, muy avanzado contra los anteriores por la suspensión independiente atrás.

Ford rompe un paradigma de su propio Mustang. El eje rígido atrás que se tiene en los anteriores modelos, por fin cambia de estrategia contando ahora con una suspensión independiente en las ruedas, lo que le brinda un mejor comportamiento dinámico.

Intentamos un cruce en una de las vueltas, corrigiéndolo sin mayor problema, aunque recalcamos que no se pudo hacer mucho en la evaluación debido a que hubo mucha gente queriendo hacer las pruebas, tanto de reporteros como de invitados especiales.

Ford Day Mustang 2015 atrásEl nuevo modelo integra un difusor para efectos aerodinámicos.

El auto se agarra muy bien pero exige un mayor esfuerzo al conductor al estar sujeto a inercias dinámicas en aceleración, curveo y frenadas. Dinamicamente el auto está muy avanzado.

El difusor es otro de los avances que tiene el Mustang, como consecuencia de la suspensión independiente que permite un flujo continuo de aire abajo del vehículo.

Ford Day Mustang 2015 motorEste es el motor 5.0 litros del V8 de 435 bhp.

También estaban disponibles los modelos Ford Fiesta ST. Un vehículo rápido de 1.6 litros de 197 bhp, transmisión manual de seis velocidades. Dinámicamente se comporta muy bien porque se tuvo más libertad para darles más vueltas al trazado del Centro Dinámico Pegaso.

El auto frena bien, curvea sensacionalmente y el mismo efecto sucede en la aceleración, hasta donde el sistema de control electrónico de estabilidad nos permitió al desconectarlo.

Ford Day Fiesta rojoUn acierto el uso de cascos protectores que rara vez se usan en estas pruebas.

El evento contó con varios exhibidores de los autos Mustang clásicos de las distintas generaciones. Uno de los que atrajo la atención de los cientos de seguidores de la marca que se dieron cita en Pegaso, fue el de la década de los sesenta, uno de los primeros que llegaron a nuestro país.

Otro atractivo fue el Mustang que se fabricó con motor de cuatro cilindros en la década de los 70 por la crisis petrolera motivada por la Guerra del Golfo Pérsico.

Ford Day Mustang blancoLos Mustang de los años 60 estuvieron presentes.

Julieta Meléndez, gerente de relaciones públicas de Ford de México, presentó al nuevo director de dicha área, Manuel González.

Varios clubes participaron activamente en este evento.

Ford Day Mustangs anterioresEl Ford Hardtop de cuatro cilindros, a la izquierda.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

14 Comentarios

  1. Me llama la atención que el sr. Covelli señala en el evento la presencia del Mustang II de los 70’s de 4 cilindros y casualmente ésta versión también se estará ofertando en versión 4 cilindros, hay planes para traer ese EcoBoost a México?

  2. Ves Cesar!

    Ford ni se molestó en traer el Ecoboost que todos dicen que se comporta y se maneja mucho mejor que el V6… ni modo..

    Ese ST… me llama mucho

    buena nota!

    • Nunca va a llegar a Mexico a menos que el gobierno se ponga mas exigente con las emisiones de contaminantes como en EUA y Europa.

  3. Quiero uno … Luego recuerdo el precio de la gasolina y se me pasa… XD.

    Y los precios de estos César en cuanto rondan.

  4. Hola sabe alguien o alguna gente de Ford si van a introducir en México el ford fiesta st 3 puertas ya hay Ibiza cupra y polo gti 3 puertas no veo ninguna razón por la que no lo comercialicen en nuestro pais gracias

  5. Fue 4 cilindros en USA en Mex le metieron a fuerza un 302 descafeinado.

  6. Hola q tal, he leido q es muy superior a sus antecesires, pero cual le parece mejor, este mustang o el camaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *