Alistan Ford Focus eléctrico de 100 mpg y carga rápida

Ford Motor Company de Estados Unidos se pone las pilas y alista para la venta su modelo compacto Focus eléctrico sin escape que dará un rendimiento de uno de combustión interna por 100 millas por galón (mpg) y que podrá cargarse en sus baterías  integramente en la mitad de tiempo que lo hace un Nissan Leaf, por ejemplo.

Inició la producción del eléctrico de Ford que saldrá proximamente (Foto Ford).

El estado de Michigan ha dado la bienvenida a la producción masiva del Ford Focus eléctrico, sin escape (por aquello de los «eléctricos» que tienen tubo para arrojar CO2 al ambiente), un compacto que permite el traslado de cinco pasajeros con una eficiencia de lo que ofrecería uno de combustión interna hasta por 100 millas de recorrido por 3.8 litros de gasolina (galón).

Ford de Estados Unidos ha dicho que la empresa está implementando autos para todos los gustos. Tanto para aquellos que desean un híbrido, como el Fusión, como los mismos híbridos pero enchufables (plug in) o ahora los cien por ciento eléctricos ocmo el Focus que se ha comenzado a ensamblar en Wayne, Michigan.

El tablero del Focus eléctrico (Foto Ford).

Ford ha preguntado a sus clientes en Estados Unidos ¿qué busca más de los atributos de su automóvil 0 Kms? Y la gente ha contestado en un 48% que le preocupa el consumo de combustible. Por esa y muchas cosas más, la firma ha considerado la producción de un eléctrico cuando el consumidor busca una alternativa al uso de gasolina y porque la cultura ecológica se ve enriquecida a fuerzas por un comprador que no quiere saber nada más de las visitas a las gasolinerías.

Pero Ford prepara tres autos más que serán eléctricos. Ya presentó la Ford Transit con propulsión eléctrica, lo mismo ha hecho con el Focus SFE (que aparece en la foto), Fiesta FSE (que debe desarrollarse en Estados Unidos pero cuya implementación física deben hacer ingenieros mexicanos en la planta de Cuautitlán, México); Focus eléctrico, C-Max híbrido, C-Max Energy. Y aunque el comunicado no lo refiere, está el Fusión que se produce (también) en México, en la planta de Hermosillo, Sonora.

La empresa que dirige Alan Mulally está presumiendo que su Focus eléctrico es superior al Nissan Leaf en cuanto al tiempo de carga de las baterías de ion de litio que contiene. Y, desde luego, sobre el híbrido Volt de Chevrolet.

Dice que la carga de 240 volts se puede hacer en cualquier hogar y que necesita tres horas para alcanzar una carga completa y ofrecer el rendimiento de un motor de gasolina que consumiría 100 mpg. El Nissan Leaf lo haría en seis horas, afirma el comunicado.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *