Afirma UAW que producción del Fusión se quedará en México

Michele Martin, vocera de la UAW de Estados Unidos  señaló hoy que la producción del modelo Fusión que se realiza en la planta de Hermosillo, Sonora, se quedará en México. Una fuente cercana a Ford Motor Company de México señaló a Al Volante que «hay muchos proyectos para realizarse en Hermosillo por lo que no se dará revés a estos y, al contrario, se están desarrollando investigaciones y capacitación a cientos de jóvenes para alistarse a esos planes, incluyendo la continuación de producción del Fusión y los Lincoln».

La producción del Fusión se queda en México. Oficinas centrales en Santa Fe (Foto Al Volante).

Michele Martin, vocera de la Unión de Trabajadores Automotrices de Estados Unidos, UAW, dijo hoy viernes 30 de septiembre que no es exacto que la producción del Ford Fusión se vaya a trasladar de la planta mexicana de Hermosillo a alguna de las fábricas en Estados Unidos, sino que se quedará en el estado de Sonora.

Ford Motor Company vendió en Estados Unidos 168,929 unidades tan sólo en el mes de agosto. Este es el modelo de mayor producción para Ford de México y uno de los que más ha crecido en la Unión Norteamericana con el 16% del segmento.

La vocera emitió un breve comentario y se negó a contestar a las preguntas de los reporteros en Estados Unidos quienes la cuestionaban del por qué se había emitido el pasado miércoles una versión contraria sobre que estaban solicitando en su plan de negociación del contrato de trabajo con Ford, que la producción del Fusión se trasladara de México hacia alguna fábrica en Estados Unidos. «No puedo señalar más al respecto», dijo a algunas agencias informativas internacionales que la abordaron.

En México, Al Volante entrevistó a un ingeniero de Ford Motor Company que prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad, quien señaló: «Nosotros no tenemos noticias hacia el interior de que eso vaya a suceder (que se traslade la producción del Fusión a Estados Unidos). Al contrario, en Hermosillo seguimos con el desarrollo de nuestro plan de negocios. Estamos capacitando a cientos de jóvenes de los tecnológicos del Estado de Sonora para que se involucren con nuestros proyectos futuros. No vamos a parar este plan y no contemplamos que la producción del Fusión ni ninguno de los modelos de Lincoln que allí producimos (MKZ, entre otros) se vaya a trasladar hacia Estados Unidos».

— ¿Por qué se dan entonces esas declaraciones del sindicato?

— Seguramente para presionar vía los medios. Ellos tienen una naturaleza agresiva en su modo de negociar. Presionan, aflojan, presionan, cambian el discurso. Son muy combativos en ese sentido. Pero debemos considerar que finalmente somos afortunados porque entienden la naturaleza del negocio automotriz y de la importancia de mantener su fuente de trabajo.

Justo cuando se dio esta declaración en México, a las tres y media de la tarde, las agencias informativas internacionales notificaban del cambio de timón de las declaraciones de prensa del sindicato UAW por medio de su vocera.

(Con información de Automotive News y Al Volante).


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. ¿dónde chirriones hay un espacio no atado a una noticia para mandarles felicitaciones por un estupendo sitio de internet?b sus notas son cada vez mas profundas, mas doctas y mas al puro pelo. todo lo qwuer pudieras interesarame, a mi o a otro que quiere saber de la industria; solo me brinco las notas deportivas por no interesarme el tema en absoluto.
    pero un detalle, solo se pueden buscar notas anteriores si pone uno el mes de publicacion ¿quien se va a acordar cuándo salió? ¿no se podrá buscar mas info mas bien POR TEMA, por MODELO o algo asi?
    saludos!
    Gabriel Novaro

    • Mi querido Gabriel Novaro, gran conocedor de los automóviles y gran escritor, gracias por tus palabras al trabajo que hacemos. Es un muy buen punto que voy a copiar al responsable del diseño de la página y de hacerla más fácil en acceso a la información. Muchas gracias por visitarnos y decirte que también sigo el MOTOR Y VOLANTE DIGITAL que gentilmente me mandas contínuamente.

      Un abrazo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Hola Cesar, estoy buscando un carro y las dos opciones que he visto son el mazda 3 automatico y el lancer cvt, cual crees que sea la mejor opcion y cual da mejor rendimiento de combustible?

    • Jorge, Mazda 3 es mejor vehículo. El diseño del Lancer ya se quedó atrás aunque tenga su atractivo. El M3 está más completo. Maneja ambos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Nunca estuvo en planes moverlos, es lo que varios te comentaron.

    Se que para varios mexicanos, cala lo que paso con GM, pero no era razon para mezclarlo con el rumor de Ford para escalar las cosas y hacer una editorial.

    Ford no solo no se va, sino que planean mas trabajo para Mexico en el futuro, ademas de los empleos que vienen por otras marcas, como Mazda, Honda, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *