Abarth será la quinta marca del Grupo FIAT para 2010

El gran éxito que está obteniendo la venta del renacido Cinquecento en varias partes del mundo, ha motivado que el Grupo FIAT (Fábrica Italiana de Autos Torino) se dé a la tarea de lanzar su quinta marca que será Abarth.

Fiat Grande Punto Abarth

Abarth será la nueva marca de FIAT en 2010 (este es el Grande Punto).

De acuerdo a declaraciones del director de mercadotecnia del Grupo FIAT, Luca de Meo, al Financial Times ayer, la quinta marca después de FIAT, Alfa-Romeo, Maserati y Lancia, será la de Abarth, nombre fundado por el austríaco Carlo Abarth.

Luego de un pasado inmediato de pesadilla, cuando el grupo automovilístico italiano se dio a la aventura de negociar con General Motors una joint venture (alianza estratégica) que no le resultó a ninguna de las dos partes, llegando incluso al juicio ganado por los abogados de Luca di Montezemolo, FIAT se apresta a regresar a los números negros bien avalado por la gran acogida que el público mundial le está dando al simpático cochecito Cinquecento.

Abarth será una nueva marca que se manejará, dice Luca de Meo, de manerá autónoma dentro del grupo. Se tendrá la división en la planta de Mirafiori, en Italia, y se esperan producir 5,000 unidades en el año 2010.

El ejecutivo se reunió ayer domingo con distribuidores de FIAT a quienes les dijo que si querían entrar en el negocio del deportivo y bien estilizado Abarth, deberían invertir en una nueva sala de exhibición exclusiva para este legendario nombre.

En efecto, en los 50 y 60 el nombre de Abarth se relacionó con accesorios de alta competitividad en el mundo del rally. Las bicicletas Abarth son famosas a nivel mundial y ese nombre despierta la pasión automovilística de más de un país.

El Grande Punto es uno de los modelos de FIAT que aparece con el nombre de Abarth con un equipamiento muy espectacular, al igual que el mismo Cinquecento.

Abarth, Maserati, Aston Martin, eran nombres muy familiares para los apasionados del automovilismo de los años 50 y 60, principalmente en Europa.

 

Léa también

Muere Lido “Lee” Iacocca, ícono de la industria estadounidense, a los 94 años

Ha muerto uno de los más grandes representantes de la industria automotriz estadounidense y mundial. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *