960,000 Fits y otros Honda, a revisión

Una vez más la pluma flamígera del destino no perdona. Llaman a revisión ahora a 960,000 modelos de Honda. Y el aviso viene desde Tokio, para que el tal César Roy no castigue más al grandioso pais de Estados Unidos de malo. Son modelos Fit y otros. A ver qué hacen en México y a ver si lo anuncian como un error de la marca. Falla el elevador eléctrico de las ventanas (por lo menos estos sí dan la cara también, como Toyota). en modelos 2005 a 2009.

A revisión su Fit. Como siempre, la noticia gana a la fábrica en México (Foto Automotive News).

La falla no es tan grave. Se trata de los elevadores eléctricos de las ventanillas. Pero estos nipones son tan honestos que deberían de incomodar a otros muchos en el mundo. De hecho creo que lo hacen.

Son 960,000 autos Fit y otros que Honda Japón detecta y pide se revisen en cualquier país donde se haya dado el fenómeno.

No me pregunte. Vaya con su distribuidor Honda en México y cuestione este hecho.

Reuters dice que no ha habido problemas ni accidentes por este defecto de los autos Honda, según le reporta a su vez la fábrica de autos.

Los autos con defectos son de modelo 2005 a 2009.

Otros modelos híbridos se ven involucrados, pero no tiene que ver con México.

(Con información de Reuters y comentarios de Al Volante).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

16 Comentarios

  1. ISABEL CORINAY MENDEZ GALINDO

    HOLA BUEN DIA
    TENGO UN HONDA FIT 2009 Y YA NO FUNCIONA EL ELEVADOR DE LA VENTANILLA DEL COPILOTO, HASTA ESTOS MOMENTOS ME DI CUENTA DE QUE ES UN PROBLEMA APARENTEMENTE DE FABRICA. PERO NO HE RECIBIDO UN LLAMADO POR PARTE DE HONDA MEXICO.
    QUE DEBO DE HACER? SIGUIERON LOS PROBLEMAS O HUBO ALGUN COMUNICADO POR PARTE DE HONDA?
    GRACIAS

  2. javier n dominguez santiago

    hola comentar que tengo un auto honda fit modelo 2009.La falla por la que escribo,es la siguiente ,el elevador de vidrio del lado del conductor aveces no sube completamente,me he fijado que esto se da sobretodo cuando hace frio,¿como puedo corregir este problema?

  3. Enrique Fernández

    Hola Cesar felicidades por tu página completa y muy nutrida de opiniones eso me gusto.

    Mi comentario es el siguiente espero me puedas orientar. Poseo un Honda Fit 2008 con 80,000 km en este tiempo no he tenido problema alguno en general estoy satisfecho por mi compra. Es el costo de los servicios lo que son caros de masiado elevados y cuando deseas hacerlos de manera independiente no sabes donde.

    En mi caso, que marca de lubricante comprar, que marca de balatas, filtros y bujias que son las refacciones más frecuentes. Asi puedes cotizarlas, comprarlas y llevarlas al mecanico de tu preferencia. O bien a que taller llevarlo.

    EN MI CASO PIENSO QUE COMO SON MODELOS NUEVOS Y NO TODOS LOS MECANICOS O TALLERES CONOCEN LA MECANICA DE ESTOS NUEVOS AUTOS DESCONFIO DE ELLOS Y DE ESTA DESCONFIANZA ABUSAN LAS AGENCIAS.

    Te agradezco tus comentarios y felicidades nuevamente.

  4. Hola César:

    Le escribo en este artículo porque no encuentro si hay otro en el que haya realizado la prueba de manejo al Honda Fit. Si lo hay, me gustaría tener el link.
    El caso es que estoy entre comprarme un Nissan Versa sense TM o un Honda Fit seminuevo (2009-2010). Me gustan ambos por la seguridad que ofrecen. Aunque no sé qué tan ahorrador en combustible sea el fit comparándolo con el versa.
    Le pienso también a lo de la depreciación que tendré que asumir con tal de adquirir el versa de agencia y por eso tal vez prefiera el Fit…
    He manejado los dos y ambos son muy cómodos y espaciosos. Por eso es que me cuesta decidir cuál es la mejor opción. Si uno nuevecito en el mercado al que tal vez no le conozcamos sus fallas y con el que me voy a endrogar un buen rato o el que lleva ya unos años en el mercado y conocemos su reputación, aunque no me lo compre nuevo.
    En fin, usted cuál de los dos me recomendaría y por qué?
    Muchas gracias

    • Ixchel, el Versa te dará más por tu dinero. Está hecho en México y sus refacciones son más asequibles que el Fit que viene de Brasil y cuya mano de obra no es tan competitiva como la mexicana, con todo respeto. Creo que el Versa te da más pues desde el precio de entrada, $166 mil pesos, tienes frenos ABS, sistema EBD de frenado más seguro y bolsas de aire frontales. En el valor de reventa se defiende más el Versa que el Fit. Pero tú tienes la última palabra. A favor del Fit, más compacto, de fácil acomodo, manufactura Honda muy confiable.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Hola! Que tal! Dicen que son en modelos 2005 a 2009, pero hace unas semanas que me paso esa falla en mi Honda City 2010, el elevador del piloto falló, y efectivamente fue porque con tanta lluvia creo que se debió a que entro agua y al momento de activar el «Auto» se quedaba trabado a la mitad, se me hizo raro, deje que se secara sin usarlo y en cuestión de horas funcionó correctamente, hasta ahora. En el siguiente servicio les comentaré la falla para ver que procede.

    Saludos

  6. Buenas tardes estimado Cesar este problema es el mismo que ya se habia reportado anteriormente, que era un problema en el elevador, que si se llegaba a mojar era el problema o este es otro problema?

  7. Que tal !!!

    Concuerdo con Daniel , al menos reconocen su error estas Marcas , ya que hay marcas que ni con miles de problemas se avientan a decir q es problema de ellos , Ejemplo : Chevrolet y su sistema EASYTRONIC=EASYTRUENA ,Nunca van a reconocer que este problema es ocasionado por un pesimo diseño de su sistema que culpa tiene el propietario ??? La unica culpa es haber elegido mal de marca y/o auto , Ya que dejan solamente la solucion al propietario con su respectivo exageradisimo precio ($$$).

    P.D:Saben si ese sistema (EASYTRUENA) se llego a vender en EU ??, No lo se , pero probablemente por eso nunca se hizo un recall en Latinoamerica de ese pesimo sistema . Salu2

    • Jorge, no. EEUU nunca hubiera aceptado ese diseño y a la primera queja hubieran obligado a la fábrica a cambiar ese sistema en todos sus autos. Los ingenieros de Chevrolet le dicen Truena Easy (o sea, truena fácilmente).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Hola qué tal, pues estos hechos son los que hacen diferentes a la marcas, el simple hecho de reconocer su error y corregirlo es lo mejor que pueden hacer las marcas. No que hay marcas que ni si quiera avisan ni corrigen por las buenas, al contrario hasta como que se enojan como si el problema fuera el cliente. Pero muy bien por Honda. Saludos.

  9. COMPRE UN HONDA FIT 2008 PERO NO TENGO EL CARNET DE SERVICIOS NI LA MANERA DE LOCALIZAR AL ANTERIOR DUEÑO, PUEDO LLEVAR EL AUTO A LA AGENCIA EN DONDE SE COMPRO Y RECIBIR ALGUN TIPO DE GARANTIA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *