Vende Honda 2,314 en agosto; 15% menos

Honda de México se adelanta a proporcionar las cifras totales de sus ventas en el mes de agosto pasado en que comercializó 2,314 unidades que representan un 15% menos a lo facturado en el mismo mes del año pasado. La empresa registró ventas de 20,251 unidades de enero a agosto contra 21,525 del año pasado. El auto más vendido fue el Honda Civic en agosto pero la CR-V en el acumulado

Honda Civic, el auto más vendido por la marca en agosto (Foto Honda EEUU).

La empresa Honda, que comenzó fabricando motos en México y a partir de los años 2000 produce autos como el Accord (que ya se dejó de ensamblar en México) y la camioneta utilitaria CR-V (que se manufactura actualmente en la planta de El Salto, Jalisco), ha anunciado la inversión de $800 millones de dólares para edificar un nuevo complejo en el estado de Guanajuato, justo donde se ubica el cluster del corredor Celaya-Salamanca-Silao.

La empresa ha dado a conocer su blance de agosto y el acumulado enero-agosto de este año:

Modelo / agosto / acumulado

Honda Accord 367 2,659
Honda Accord Crosstour 4 67
Honda Civic 592 2,606
Honda Civic IMA 17 88
Honda Odyssey 341 2,944
Honda CR-V 511 6,219
Honda Pilot 147 1,129
Honda Fit 145 1,542
Honda Ridgeline 1 130
Honda City 189 2,867
Total 2,314 20,251

Parte de la baja que ha presentado la firma en México, se debe al fenómeno de Marzo 11 en Japón que afectó el suministro de partes electrónicas y pígmentos para los colores de las unidades, entre otros, que inhibió la producción y por ende la comercialización de unidades en el país.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. Honda en un bache: sus precios de entrada están carísimos! No me extraña que vendan menos. ¿Cómo esposible que un Fit automático equipado tenga un precio de 230 mil???? Por 6 mil más (hasta hoy) te llevas un Seat Altea super mega equipado. Y ni hablar de otras opciones más grandes y equipadas que el Fit, por ese precio o menos. ¿Y el nuevo Civic? «bueno» a secas, pero no puede hacer nada si lo pones a competir con Mazda 3 o Focus 2012. Tache a Honda, esperemos que el Fit cuando lo fabriquen en México tenga un precio más real, porque si no, con todo y su planta nueva mexicana seguirá a la baja.

    Saludos

  2. gracias por respoder a mis dudas en cuanto al fit que compre. saludos

  3. César, Honda vendió de enero a agosto del 2010 un total de 21505 vehículos. http://www.amia.com.mx/estadisticasvm.html

  4. Cesar…

    Aun no tienes el dato de ventas de todas las marcas en agosto?
    como acostumbras publicarlo cada mes…

    Gracias.

    • Juan, las cifras de agosto las dan hasta el 14 de septiembre y las empresas no quieren adelantar nada. Sólo Honda fue la gallo que se aventó a cantar. Y Nissan tuvo problemas por soltarnos los datos de ventas de agosto 21. Hubieras visto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Hola César, mi comentario es acerca de si podrá sacar un reportaje del mito de alfa romeo, se ve que es un excelente coche y en lo personal me encanta la línea, pero me gustaría conocer más acerca de este auto.
    Ya que casi nadie habla de esta marca.
    saludos y ojalá y se pudiera.

    • Si mal no recuerdo, el precio del MiTo es de casi 400,000 pesos, y es un subcompacto. Lo unico que hay que comentar, es que Alfa Romeo llego mal de la cabeza a Mexico, poniendo la mayoria de sus productos por encima de BMW, Mercedes y Audi en precios, cuando en ningun caso los supera.

      El MiTo, por ejemplo, es mas caro que el mas caro de todos los Minis, el JCW, y aunque esteticamente es muy «romantico», dificilmente tiene la sofisticacion para comandar ese precio.

      En fin, si la curiosidad es tan grande, lo mejor seria experimentarlo personalmente en una agencia ahora que ya regreso Alfa Romeo a Mexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *