Ford Motor Company de Estados Unidos ya tiene listo su modelo Mustang 2010 que tendrá cambios sustanciales desde 2005 pasado. La nueva unidad re-estilizada tendrá además más potencia que las unidades anteriores, pues contará con un motor V8, 4.6 litros y 315 HP, 15 más que la versión 2009.
Ford contempla para este modelo las versiones coupé, coupé con toldo de cristal y convertible. Todas las ediciones han sido mejoradas en diseño a fin de disminuir la resistencia al viento, lo que habla de un gran trabajo del área de diseño pues la nariz del vehículo es más baja para lograr la fluidez del viento. Otros cambios son de aerodinámica en las laterales de la unidad, así como en la parte interior con mejoramiento en la ergonomía.
La automovilística dio a conocer algunos avances del modelo a la prensa norteamericana, destacando la motorización con más caballaje. Pero otras mejoras se encuentran en el sistema electrónico de mando con navegación vía satélite, control de tracción, frenos antibloqueables y otros atributos.
La producción del Mustang en Estados Unidos iniciará entre enero y marzo de 2009 y tendrá una segunda motorización de 4.9 litros con motor de seis cilindros y turbocargador.