Que planea VW nueva planta de motores y transmisiones

Volkswagen de México tiene en estudio la construcción de una nueva planta de motores y transmisiones para abastecer en 2011 a su nueva factoría que se yergue en Chatanuga (como se pronuncia en español), Tenesí, Estados Unidos, donde se producirá un nuevo sedán compacto quizá sustituto del Passat actual, informaron fuentes allegadas a la planta en Puebla a alvolante.info el día de hoy.

Aunque aún es temprano para referirse al proyecto, las fuentes entrevistadas señalan que ya actualmente Volkswagen de México está ampliando en sus instalaciones en Puebla algunas de las naves como la de estampado, logística y para herramental. Pero ello no significa que la nueva planta de motores de seis cilindros, para abastecer al nuevo Passat que se construirá en la planta norteamericana de Chatanuga, Tenesí, al igual que las transmisiones automáticas para ese modelo.

Volkswagen de Alemania junto con su filial en México deben estar estudiando ya dónde ubicar dichas naves industriales que serán nuevas en México, señalaron los entrevistados.

Los polos potenciales y tradicionales en México deberían de ubicarse al norte para fines de logística, por lo que una posibilidad es Coahuila, otra San Luis Potosí e inclusive Aguascalientes. Pero la decisión final pudiera ser otra para Volkswagen, dijeron.

La decisión pública se debe hacer en el transcurso del año 2009 a fin de iniciar la inversión y la construcción de las nuevas naves industriales, lo que daría tiempo para que en el año modelo 2011 se pueda coordinar y ajustar la producción de motores y transmisiones para abastecer a la nueva planta norteamericana de Chatanuga.

En tanto, para el mercado mexicano no se descarta la producción de un nuevo vehículo compacto que se ubique entre el actual Jetta y el Bora, el cual sería para consumo nacional y exportación local. Este aviso deberá darse en el primer semestre del año 2009.

Aquí hemos señalado que dicho modelo para México sería el Polo, pero dichas fuentes no confirmaron tal aproximación.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Mario,

    aquí a sus órdenes nuevamente, tratando de darle al sufrido público mexicano –que ya debe dejar de sufrir para enfrentar la tremenda corrupción que nos embarga, agobia y no nos deja respirar libres y felices– un espacio de apertura, tolerancia, verdadera democracia y uno que otro chistorete para hacernos la vida más llevadera.

    Saludos a San Luis Potosí y no deje de platicarnos cómo van las cosas por allá.

  2. Cesar Roy

    Que gusto saludarlo, ya que aproximadamente en 1993-94, en la Ciudad de San Luis Potosí llegue a escuchar su programa de radio por 620, y
    siempre me pareció muy bueno, su sección de formula uno me gustaba mucho, solo que después lo sacaron del aire,
    y ahora me encontre con su pagina web que esta interesante.

    saludos y seguiremos en comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *