¿Cómo le caería el Chevrolet Cruze de cinco puertas?

General Motors está conquistando el mercado de Estados Unidos con el Chevrolet Cruze, el vehículo de diseño conjunto con GMDaewoo. Pero los analistas se han enterado que la empresa va a presentar en París en estos días su modelo de cinco puertas. Y surge la pregunta: ¿Por qué no se prepara la empresa para presentar las dos versiones no sólo en la Unión Norteamericana, sino también en México?

La berlina de cinco puertas podría ser un éxito en EEUU (Foto GM USA).

El auto que más se vende de GM en Estados Unidos es el Malibú aunque también el Impala registra de los altos niveles de facturación para la empresa. Pero la entrada del Cruze ha rescatado un segmento donde compite contra los nipones de Nissan (Sentra), Honda (Civic) y Toyota (Corolla), siendo el de GMDaewoo de mayor tamaño y por ende amplitud.

Pero los analistas automotrices se preguntaban esta semana –opiniones recogidas por Automotive News— ¿Por qué no GM comercializa las dos versiones, sedán y Hatchback de cinco puertas berlina? Ellos creen que ese lanzamiento sería todo un éxito para ese país.

En México, AlVolante.info considera que una versión de cinco puertas del Cruze fortalecería grandemente al segmento en el que General Motors y su división Chevrolet ha quedado algo descubierta con la salida del Astra, extraordinario producto de Europa en México (más que la versión de Sudamérica).

El Cruze lleva ya un año de ventas a nivel mundial. Se comercializa en México y aunque no está en el nivel de los más vendidos donde el segmento lo jala el Jetta y luego el Sentra, representa una gran oportunidad de Chevrolet de hacer presencia en el segmento de los medianos  a un precio competitivo que ronda los $210,000 pesos.

GM no ha dicho nada de comercializar esta berlina en Estados Unidos, y por supuesto tampoco en México. Pero la competencia es fuerte y puede en un momento dado dar el viraje a su barco comercializador.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. aun así extraño los Opel en México… como olvidar mi Astra GSI y mi breve vectra turbo (p… Crisis jajaja)

  2. Si hacen falta este tipo de carros en México, estéticamente me gusta, ademas tiene mucho mercado, ya que no hay Golf.

    Ojala y se animen.

    Sr. Roy, es cierto que el cruze fue el que hizo que ya no hubiese chevrolet astras?

    • Carlos, en algo ha de ver influido. Pero a la salida del Astra se ha completado la línea con el Aveo equipado y ahora con Cruze, ,por supuesto.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *