Presentará Ford el Focus 2012 en París este mes

El Salón de París a finales de este mes presentará por parte de Ford Motor Company su nuevo modelo Focus 2012 que comercializará el año entrante. Este vehículo ha despertado la inquietud de los seguidores por su nuevo diseño europeo que pudiera entrar por primera vez a los Estados Unidos y de allí a México, pero esta es sólo una posibilidad.

Líneas muy aerodinámicas en el Ford Focus 2012 (Foto Ford USA).

Ford Motor Company ha revelado que sí va a vender este auto en el mercado de Estados Unidos en 2012 y no sólo en la versión berlina sino también con el super deportivo ST.

Según la información de un comunicado en EEUU, la versión de alto rendimiento 250PS podría salir como modelo 2013 en el vecino país.

También Ford presentará en nuevo Mondeo 2012 que se sigue vendiendo en Europa y que fue descontinuado del mercado mexicano inexplicablemente cuando fue un producto muy balanceado, como todo buen auto europeo. Qué bueno que ahora los ejecutivos estadunidenses dan un revés a su «americanización» de autos y se elevan en calidad con los productos del viejo continente.

El enfoque global del Focus, salido de los ingenieros alemanes, hará que se comercialice en 120 mercados, seguramente incluido el mexicano, aunque por acá no se ha comentado nada, como era de esperarse por el gran celo por cuidar los secretos comerciales.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Hola Cesar estoy por cambiar mi carro un matrix 2008 y me gustan varios tu que conoces bien cual de estos me recomiendas? Un Mazda 3 , Un Jetta Active, Un Focus o un Lancer. saludos

    • Palmira, Mazda 3 es un muy buen producto con excelente maniobrabilidad, sólo comparable con el Lancer GTS que nos encantó su manejo y deportividad. Tenemos un foro de Mitsubishi Lancer GTS que puedes visitar para que tengas más información de este modelo. Como tercera opción el Jetta y cuarta el Focus. Pero la mejor manera de saber cuál te sirve más es manejarlos todos y revisar las fichas técnicas donde debes dar prioridad al equipamiento de seguridad (ABS, EBD, bolsas de aire, etc.) sobre la estética de la unidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Esperemos que Ford de México ofrezca este Focus global en México a un precio competitivo para mostrarle a VW como se ofrece un auto compacto de origen europeo en Norteamérica (E.E.U.U., Canadá y México) con tecnología de punta como suspensión independiente trasera, modernos motores de injección directa de combustible, comandos por voz para evitar distracciones entre otras ventajas. La versión ST promete mostrar la experiencia de la compañía en el desarrollo de autos de alto desempeño a precio accesible, el modelo actual es de lo mejor del segmento, el de la foto promete mejorar sus pocas debilidades con el motor EcoBoost.
    Y aclarando, el Ford Mondeo a presentarse en el salón de París es el modelo 2011 para el mercado europeo con cambios estéticos exteriores y nuevas motorizaciones, (motores a gasolina sobrealimentados por turbocargador de cilindrada 1.6 litros de 160 CV y 2.0 litros de 203 y 240 CV y un motor a gasóleo de 2.2 litros de cilindrada con 200 CV y más de 300 libras-pie de torque). Como dice César este producto sería genial en México, la generación pasada era una excelente opción en equipamiento y desempeño, sin embargo la llegada del Ford Fusion al mercado norteamericano, fabricado en México con una extraordinaria calidad de la mano de obra nacional reemplazó al venerable Mondeo. La buena noticia es que la plataforma del auto europeo será la base para el reemplazo del actual Fusión en un aproximado de 2 años.

  3. Un producto mas que eficiente. Seguramente los precios deberan ir entorno a su aliada Mazda con su compacto 3.
    ST, el verdadero rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *