VW Jetta VII 2019.– Confirmados motores TSI; lanzamiento en Detroit y sigue 2018 de 115 bhp

Como lo dijimos aquí hace cinco meses, Volkswagen de México hará el lanzamiento de su compacto Jetta séptima generación hecho en Puebla, con motores 1.4 litros TSI, 1.8 TSI y 2.0 litros TSI para la versión GLI. En estos días un puñado de periodistas mexicanos están probando los autos en EEUU y su lanzamiento oficial será en el Salón de Detroit de enero próximo. Su precio estará cercano a los $350,000. Pero, mientras, el modelo 2018 todavía sigue con el viejo motor 2.0 litros de 115 bhp, versión básica.

El Jetta 2019 aún no ha sido revelado. La foto es meramente ilustrativa (DriveMag).

Volkswagen de México inició la producción de los autos prototipos Jetta VII desde hace algunos meses atrás. El 11 de julio pasado mostró los primeros modelos séptima generación a sus distribuidores, invitados a la planta de Puebla, a puerta cerrada y sin cámaras fotográficas.

Esta semana de diciembre ha llevado a un pequeño grupo de periodistas mexicanos a Phoenix, Arizona, EEUU, para tener el primer acercamiento con el nuevo compacto.

VOLKSWAGEN JETTA 2018, VERSIONES Y PRECIOS

Motor 2.0 litros 115 bhp, $262,990

Trendline, dos bolsas, 2.5 l 170 bhp, $297,990

Comfortline, cuatro bolsas, Tiptronic 6 vel, $331,990

Sportline, seis bolsas, control estabilidad, $376,990

El Jetta 2018: A exprimir a los incautos un ratito más (Fotos de VW).

Ha sido confirmado lo que Al Volante dio a conocer desde hace cinco meses: La marca alemana deja atrás el viejo motor de cinco cilindros de 2.5 litros de 170 bhp todavía encontrado en el Jetta 2018 a la venta en las agencias. Y todo indica que el más viejo motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 115 bhp aparecido en el Jetta IV y Jetta VI, castigando al consumidor mexicano, también por fin verá su entierro. El precio del Jeta VII podrá oscilar por los $350,000 pues un producto aspiracional hacia el Passat, por sus dimensiones interiores y exteriores.

La nueva generación del Jetta, que se venderá como modelo 2019 y que se exhibirá públicamente, por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit, en Michigan, en enero próximo, vendrá con motores 1.4, 1.8 y 2.0 litros TSI (turbos), como millones de consumidores ya lo exigían desde años atrás.

Tablero del actual Jetta VI 2018 Sportline de 376,990 pesos.

El que fuera el líder en ventas de compactos en México, de enero a noviembre de este año bajó 20.7% su comercialización, debido a su alto precio y al contar con rivales más decentes y con mucho mejor equipamiento. Volkswagen lo sabe y por eso «bajó» el precio del Jetta VI, que aún aparece como modelo 2018, a $244,990 pero con el viejo motor del Jetta IV, aunque usted no lo crea.

Estrategia B, B+1 y C

En Al Volante creemos que la estrategia de Volkswagen de México para los próximos meses será: 1. Continuar ofertando el subcompacto Vento del segmento B que es el segundo más vendido en México (atrás del Nissan Versa), traído de India, y que le representa a la marca cubrir ese nicho del mercado que absorbe el 35% del mercado nacional. 2. Posicionar al nuevo Virtus, que se produce en Brasil, como un subcompacto B+1 que estaría arriba del Vento pero abajo del Jetta actual. Y 3. Posicionar al Jetta VII que inicia su venta en el primer bimestre de 2018 como modelo 2019, como compacto del segmento C pero como un producto aspiracional al segmento D que cubre el actual Passat y que tenderá a desaparecer, ya que el Jetta VII le robará parte de su mercado.

Como es bien sabido por el público lector, las marcas no revelan sus estrategias y, los que estamos en el análisis, nos atrevemos a hacer este tipo de planteamientos basados en lo que las tendencias del mercado marcan.

VW Passat se empata con el Jetta VII. ¿Saldrá del mercado, aquel?

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

10 Comentarios

  1. César Javier Urbina

    César estoy interesado en el Jetta VII generación, motores 1.4, 1.8 y 2.0 litros TSI, al parecer van a utilizar dos cajas una Triptonic de 8 relaciones y una DSG de 7 relaciones, la pregunta es: ¿Son buenas las transmisiones DSG del grupo VW o tienen problemas similares a las del Ford Fiesta?

  2. Saben si sera comercializado el Jetta GLI 2018 o sera parte de esta estrategia ya meterlo como modelo 2019?

  3. El hecho de que los sedan estén bajando ventas y la gente esté prefiriendo las SUV y crossover es culpa de los fabricantes que están inflando los precios de los sedanes. Ya su diferencia de precios con las SUV y camionetitas no es tan grande y la gente que compra esas camionetitas siente que está comprando algo más que un simple automovil.
    La culpa es de los fabricantes con sus precios altos en los sedanes.

  4. Yo aún sigo teniendo mis dudas de que vaya a desparecer la actual versión del Jetta VII, se siguen vendiendo muy bien, a pesar de tener ya 8 años con el mismo diseño no ha perdido nunca ser el líder de ventas de su segmento, creo que va a continuar por lo menos uno o dos años más, tal como sucedió con el Jetta VI » Clásico» que siguió vendiéndose a la par que el Jetta VII, al menos en las versiones de entrada.

    Se entiende que al llegar la nueva generación del Jetta VII ya con solo motores turbo y mucho mejor equipados que los actuales, su precio de entrada si se justifique desde los 350,000 y hasta los 450,000 en la versión superior y rebasando los 500k en la versión GLI con lo que dejaría de ser un auto de volumen como lo es ahora y así sí podría ostentarse como un auto «aspiracional», cosa que hoy no lo es, ya que hasta taxis lo traen.

    El Virtus es brasileño y a pesar de que su diseño es atractivo, su origen y el precio no creo que le ayuden mucho a ser un súper ventas, viendo el precio que le ponen al UP arriba de los 200,000 no veo como puedan poner un Virtus en menos de 250,000, es de esperar que este llegando a los 300,000 y en ese nivel de precios ya hay mucho mejores opciones.

    Si a lo anterior le agregamos que el mercado de los sedanes compactos y medianos van a la baja por la preferencia que se le está dando a las crossovers pues si la tiene complicada VW con el nuevo Jetta.

  5. mala idea los motores tsi son poco fiables, debe tener por lo menos un aspirado cuando se comercializan a escala grande los tsi van a dar harto problema, va a ser un desastre podrá ser un dinosaurio el 2.5 pero quienes lo compran, lo compran por razones del mercado no por razones aspiraciones planteadas por los medios informativos. el mercado se va ir por basura china o basura coreana por lo menos la basura que se tenia era confiable y se producía sin problema en México, Nissan Vw

  6. muy buen reportaje sabes no creo que el passat se vaya de mexico son segmentos diferentes solamente que vw se atrevaa importar el passat de alemania que va a costar mas caro para mi que el pasat no se va de emxico es como si ford quisiera poner al mismo niovel el focus con el fusion es ilogico amigo lo mas seguro es que quiten versiones del passat y dejen las versiones interemdias y equipadas amigo saludos

  7. Estoy de acuerdo con la predicción, pues es lo mismo que pienso yo, y mas por el antecedente de VW México de seguir vendiendo tecnologia anticuada y generaciones pasadas con un ligero rediseño como autos vigentes.
    Lo que no me parece justo, que VW y otras marcas, hagan precisamente esto, subir los precios de autos que antes por precio, estaban un tanto ams asequibles, y justificar dicho aumento ofreciendote otro producto ya caduco pero que igual y te podrian vender como «es la veersión pequeña».

    Pero, creeen que inundar su oferta de «entrada» con productos traidos de paises que no gozan fama por su calidad de ensamble, haga que VW sobresalga de la competencia que cada ves tiene ams fuerte? VW up Brasileño solo con una version y arriba de 200mil? Gol igual del mismo país con dos versiones? Vento Indio arrastrando los mismo problemas de calidad desde su llegada? Ahora Virtus de Brasil tiene mucho por demostrar y el nuevo Jetta….. muy arriba de precio para lo que nacio en su momento dicho modelo, buena suerte VW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *