VW Beetle edición final.– Del 1 al 65, numerados, en $410,065… sólo por teléfono

Porque está que se va y se va y no se ha ido. El Volkswagen Beetle que se deja de producir en México y llega al final de su ciclo de fabricación, sale con una edición de colección con una plaquita numerada del 1 al 65, que sólo se venderá por celular y que se aparta con 20 mil pesos para pagar por él $410,065.

Ícono de Volkswagen desde 1997, por fin se va (Fotos de la marca).

Fueron 22 años de blancos y negros para el Beetle. Desde la primera prueba en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde la prensa mundial acusó las primeras desestabilizaciones en el camino, de la parte de atrás, su paso por la colocación de un alerón para evitar el subviraje, hasta la decisión de retirarlo del mercado en 2019. Pero también, por qué no, el encendido de los corazones que vieron en el Escarabajo su ilusión de tener un auto capricho, de revivir aquel lanzamiento en Estados Unidos en la época de los 60 con la campaña publicitaria que decía: “Limón”, en un mercado de V8 y grandes “barcos” con todas las comodidades, el Beetle apareció como un factor de cambio. Kennedy triunfaba en las elecciones, la pacífica revolución social rompía con los cartabones del autoritarismo gringo y su alucinación al comunismo internacional, y la industria automotriz con la entrada de los alemanes al comercio. Allí estuvo el Beetle.

Y, el nuevo Beetle, con 1.7 millones de unidades producidas desde México, fue la esperanza de Volkswagen por obtener de la inversión fuertes dividendos. Si lo lograron o no a creces, ellos lo saben y creo que no lo dirán. Pero también ponderar su calidad como producto de acuerdo a su comportamiento. Un desempeño mediano, juzgamos.

Pasión de muchos seguidores.

Volkswagen de México realizó esta semana un evento para decirnos que la edición final del Beetle se venderá mediante una aplicación a teléfono “inteligente”. Usted ingresará a la dirección que le den y tendrá que depositar 20 mil pesos para apartar su unidad. El proceso no durará más de 30 días y usted obtendrá mediante compra al contado o a crédito, un Escarabajo numerado del 1 al 65 (mediante una plaquita alusiva a ello), su unidad. El precio de contado es de $410,065.

Como Al Volante lo adelantó desde el 25 de julio del 2017, hace dos años, la producción del Beetle llegará a su fin en diciembre de 2019. De hecho en Europa ya no se vende desde el año pasado.

Han sido muchos los intentos p0r tratar de reactivar su demanda en América. Las ediciones especiales Coast de $387,990 y Sound de $366,990, quedaron atrás. La edición final de $410,065 es para hacernos recordar que el Beetle nunca fue accesible en precio… salvo el de 27,010 pesos en los años 70 (que hasta una secretaria podía comprarse uno, decía la publicidad de entonces).

 

Léa también

¿Por qué Suzuki está creciendo tanto en el mercado mexicano?

David Hernández, director comercial de Suzuki Motor de México, da respuesta a la inquietud sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *