Electratón 2019.– Gana el Tec de Monterrey Campus Querétaro la primera carrera de autos eléctricos

Ha sido el equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro el que ha ganado la primera fecha del Campeonato Electratón 2019 celebrada en el kartódromo de La Marquesa, Estado de México. La segunda posición se la adjudicó la Universidad La Salle Bajío y en tercero La Salle Ciudad de México. La segunda carrera será el 6 de julio en Metepec.

Auto eléctrico No. 48 del Tec Querétaro (Fotos del Electratón).

Han sido seis meses de preparación para los autos eléctricos del Electratón que cumple sus primeros 24 años de actividad en México. La nueva organización ha logrado el concenso de 15 autos participantes, aunque sólo 11 lograron pasar las pruebas de seguridad para esta primera carrera llevada a cabo en el kartódromo de La Marquesa (Portezuelo), en el Estado de México.

Los estudiantes de Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, lograron colocarse con su auto número 48 de la categoría estelar “A” en el primer lugar, al completar 103 vueltas al trazado, con una hora de competencia y la oportunidad de hacer un cambio de baterías de uso automotriz.

El auto insignia fue un BMW i3 de propulsión eléctrica.

Tras un reñido duelo, quien era el primer lugar y que al final fue sorprendido por el auto 48, fue el auto 4 de la Universidad La Salle Bajío, quien no esperaba ese rebase que lo dejó en la segunda posición con 103 vueltas.

Aquí hay que decir que el auto 4 de La Salle Bajío se convierte en el auto favorito del momento, toda vez que el campeón 2018, CEDVA, aún no estuvo listo para correr esta primera competencia. Los estudiantes mexiquenses prometen estar en próximas carreras con el nuevo bólido, para dar la batalla al auto 4.

Auto 3 de la Universidad La Salle Bajío, primer lugar de la categoría “B”.

La tercera posición fue el auto 2 de La Salle Ciudad de México, con 93 vueltas.

En la categoría “B” los ganadores fueron: 1. (Auto 3) La Salle Ciudad de México con 98 vueltas; 2. (Auto 11) Politécnico Nacional ESIME Ticomán, 92 vueltas y 3. (Auto 7) La Salle Bajío, 92 giros.

La segunda fecha del Campeonato Electratón 2019 será el 6 de julio en el kartódromo de Metepec, Estado de México.

 

Léa también

F1 19 GP Bélgica.– Gana Ferrari con Leclerc; le escoltan Hamilton y Bottas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla En un apretado fin de carrera, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *