Venderá Mercedes tres AMG1 en México; venderá este año vehículos eléctricos

Mercedes-Benz México seguirá creciendo en 2019 en sus ventas. Prepara una camioneta totalmente eléctrica para el mercado nacional, lanza su nueva Clase G, venderá tres ejemplares de su AMG1 acá y se alista a exportar desde Aguascalientes el Clase A sedán, informa su nuevo presidente y director general, el mexicano Jaime Cohen.

El mexicano Jaime Cohen, nuevo presidente de Mercedes-Benz México (Fotos de Yoss Arias y de la marca).

Jaime Choen, nuevo presidente y director general de Mercedes-Benz México, se dio a conocer en conferencia de prensa y reseñó los objetivos que tendrá la marca alemana líder del mercado: 1. Lanzamiento de la nueva Clase G, 2. Vender tres modelos AMG1 disponibles para México al ser autos numerados a nivel mundial, 3. Prepara el lanzamiento de una nueva camioneta deportiva eléctrica, 4. Será fuerte la exportación de su nueva Clase A sedán desde la planta COMPAS en Aguascalientes y 5. Comercializar el AMG GT coupé de cuatro puertas.

Viene a México el Mercedes AMG GT 4 puertas coupé.

Acompañado de sus principales colaboradores, el ejecutivo con una experiencia de 30 años dentro del Grupo Mercedes, informó que este año seguirá siendo de crecimiento para la marca de la estrella. Según el INEGI vendió el pasado mes de diciembre 2,457 unidades con un avance del 16.2%. Las ventas de enero a diciembre fueron de 20,528 unidades con ascenso del 16%. La marca no está acostumbrada a revelar montos de producción ni de ventas, pero Cohen considera que el crecimiento seguirá.

Sobre la planta COMPAS en Aguascalientes, desde donde se exportará este año la nueva Clase A Sedán, el ejecutivo no da detalles de cómo están las relaciones con Nissan Motor de Japón ni con Nissan Mexicana, luego del Caso Carlos Ghosn, pero considera que a nivel mundial la corporación Daimler podría dar más detalles más adelante.

Nueva Clase G también llega al mercado nacional.

México representa para Mercedes uno de los 10 primeros mercados a nivel mundial, por lo que la venta de la nueva Clase G, así como los autos de pasión como el AMG 1 y el AMG GT, son algunas de las sorpresas que llegarán este año a las 34 agencias de la marca.

Otra sorpresa será una nueva SUV con tercera fila, así como una versión eléctrica de la que se darán más detalles más adelante.

Mercedes AMG One, sólo tres ejemplares para México.

Jesús Rodríguez, Director de Servicio al Consumidor de Mercedes-Benz México, afirmó que este año llegarán dos millones de nuevas refacciones al Centro que tienen en Toluca-Metepec, Estado de México, para ampliar la capacidad instalada del mismo e implementar un nuevo sistema de garantías aprobadas, en menor tiempo y atendiendo rápidamente al cliente de la marca.

Dijo que los casos de rechinido de frenos detectados en las camionetas Mercedes, ya se están arreglando satisfactoriamente.

Jaime Cohen con su equipo de ejecutivos de Mercedes-Benz México.

 

 

Léa también

Trump engaña a EEUU mostrando pedazo de papel; Biden dice que mandatario está acabando con la industria automotriz

Mientras Donald Trump aparece con una hoja de papel que dice es el “acuerdo secreto” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *