KIA prepara un vehículo del segmento B que apoye venta de Soul, dice Horacio Chávez

PEÑA DE BERNAL, Qro.– Horacio Chávez, director de la marca KIA en México, asegura que están preparando para este año un vehículo del segmento B que refuerce las ventas de la SUV Soul. Además, se están llevando a cabo ampliaciones en su Centro de Refacciones a fin de satisfacer plenamente la demanda de partes automotrices en las distribuidoras.

Horacio Chávez, director de marca de KIA Motors de México (Foto de Al Volante).

En entrevista realizada durante la prueba de manejo de su nuevo Forte GT, el ejecutivo afirmó que este año la industria tendrá una contracción del 4.0% según los parámetros de la marca surcoreana, en tanto que la producción de KIA en Pesquería, Nuevo León, se mantendrá en las 300 mil unidades, de las cuales un 2% lo representa el Forte Hatchback, 50% el Forte sedán, 30% Río y el resto lo que le producen a su empresa aliada Hyundai (el Accent).

A pregunta de Al Volante de la alta demanda de vehículos utilitarios, SUV, donde el Soul no alcanza a dominar lo que tienen el Nissan Kicks, Chevrolet Trax y Honda HRV, entre otros, el directivo señala que “para reforzar la demanda de vehículos del segmento B, vamos a tener un lanzamiento este mismo año”, sin revelar a qué automotor se refería.

KIA Picanto sigue siendo una posibilidad para el mercado mexicano (Fotos de archivo).

Es un hecho que el KIA Picanto, un Hatch entre el segmento A y B, ha sido una unidad estudiada desde años atrás, pero el tema de divisas de la marca, le habría impedido su importación, según el análisis de Al Volante. Se pudiera prever que esta unidad pudiera llegar a México. Pero quizá el ejecutivo se refiera a alguna unidad híbrida o eléctrica.

KIA está destinando el 60% de su exportación a los Estados Unidos, un 10% a Canadá y el resto a 56 países del mundo. El ACE 55 con Brasil y Argentina aún representa volúmenes muy pequeños de envío, dijo.

La marca surcoreana lleva dos años de expansión de su Centro de Refacciones, el cual ha duplicado la capacidad de respuesta y este año está teniendo una ampliación para atender mejor a los distribuidores y la demanda de refacciones en las reparaciones que se hacen en los talleres de servicio de las agencias.

KIA Pesquería destina el 60% de su producción a los Estados Unidos.

Sobre la venta de vehículos eléctricos enchufables como el Niro, ha dicho que se están teniendo ventas de unas 100 unidades mensuales. Que este mercado todavía no termina de madurar en México y que falta mucha infraestructura para que crezca la demanda de este tipo de unidades.

— ¿Se estarán acercando al nuevo gobierno para que se otorguen incentivos en la venta de vehículos eléctricos?

— Si, constantemente evaluamos las peticiones que haríamos como incentivos, estaciones de carga u otras alternativas.

KIA financió el 50% de sus operaciones totales en 2018. KIA Trust es un programa implementado para taxistas que no puedan cumplir con los requisitos de otros programas y se han cerrado 1,200 contratos. KIA Access es otra forma de hacerse de un auto de la marca con bajas mensualidades y es renovable a tres años para cambiar de auto, ya disponible para personas físicas. La meta es que este programa represente el 6% de todas las operaciones a crédito de la marca, mientras KIA Trust tuvo un 8% de crecimiento en el año que cerró.

 

Léa también

La riqueza de motores Honda, desde la Fórmula Uno a la deportividad y el ahorro de combustible

En nuestras cápsulas televisivas (YouTube / Al Volante Oficial), hemos hecho reseñas de los autos …

2 Comentarios

  1. amigo hasta donde se el Forte hatchback dejo de producirse hace 3 meses ahora la marca se dedica a aumentar la produccion del Forte sedan ahora el Forte de 5 piertas lo traen de Korea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *