Carrera de Campeones 2019.– Gana mexicano Benito Guerra

Ha sido el piloto mexicano de rallies, Benito Guerra, quien ha conquistado el mayor número de hits de la Carrera de Campeones que los días 19 y 20 de enero se han efectuado en el autódromo de la Ciudad de México. El francés Loic Duval ha quedado segundo. Otros rivales de consideración han sido el campeón Sebastian Vettel, Micky Schumacher y el mexicano Esteban Gutiérrez.

Benito Guerra al volante del auto mexicano VUHL 05 en la Carrera de Campeones (Fotos de Enrique Gijón).

Un nutrido grupo de pilotos internacionales se ha dado cita en la Ciudad de México para llevar a cabo la Carrera de Campeones 2019 (ROC). Los días sábado 19 y domingo 20 de enero se han vivido dos jornadas de emoción ya que los cerca de 20 pilotos han subido a diversos vehículos, desde tipo Off-Road, pasando por autos Turismo y hasta los veloces autos mexicanos VUHL 05 propiedad de la Familia Echeverría que los facilitaron para este tipo de pruebas de audacia en el menor tiempo con hits hacia un lado y otro.

La premiación de la Carrera de Campeones, este domingo en el autódromo capitalino.

El campeón mundial de Rallies, WRC 2 para autos de producción, Benito Guerra, tuvo su primer encuentro el sábado 19 contra el campeón Sebastian Vettel, quien ya ha gando la ROC en años pasados. El piloto mexicano no quedó en las mejores posiciones hacia el domingo. Pero en la jornada dominical ha tenido mejores resultados el nacional teniendo como navegante a Carlos Slim Domit, titular de la Escudería Telmex, patrocinadora de Guerra.

Sebastian Vettel y Mick Schumacher en la Carrera de Campeones en México.

El mismo sábado el hijo de Michael Schumacher, Micky, ha tenido actuaciones de regulares a buenas, con algunos errores de conducción.

Otros pilotos destacados han sido el mexicano Daniel Suárez, así como Esteban Gutiérrez y Patricio O´Ward, este último llevándose un buen resultado en la primera jornada.

Micky Schumacher, en la Alfombra Negra, recibe su reconocimiento (Foto de Yoss Arias).

Por la noche del sábado se llevó a cabo la Alfombra Negra donde desfilaron pilotos como Micky Schumacher para recibir un reconocimiento por parte de los patrocinadores.

Ya el domingo, Benito Guerra pudo mejorar los tiempos de Sebastian Vettel, así como de Loic Duval. La final definitivamente se perfilaba entre estos dos guerreros que habían tripulado ya vehículos tubulares de baja potencia, otros de grandes llantas con poca adherencia y, finalmente, los VUHL 05 mexicanos.

Pilotos acróbatas dieron un gran espectáculo aunque con poco público el sábado.

La hora de la verdad fue para Benito quien tuvo que concentrarse totalmente para dominar el trazado del Foro Sol y hacer los menores tiempos con el máximo recorte a las curvas, hacer giros muy precisos y no cometer errores que le restaran aumentaran segundos. Así, giro tras giro, fue mejorando tiempos y al final, en la evaluación de las tandas, el mexicano resultó el mejor evaluado.

Este tipo de competencias se tienen que difundir más para que el público sepa lo que va a ver. Las actividades de los dos días resultaron muy interesantes dado el gran esfuerzo en las disciplinas presentadas como los acróbatas que pusieron las camionetas pickup en dos ruedas, los motociclistas que volaron por los aires, aunque sin mucha afición, sobre todo el sábado.

Los campeones tuvieron que sortear el control de estas «trocas» con grandes llantas.

Otro de los grandes del automovilismo mexicano presente, fue Memo Rojas, que dio una vuelta junto con Benito Guerra el sábado, pero con mala suerte en sus tandas respectivas.

Patricio O´Ward, por su parte, tuvo mejor suerte el sábado pero no así el domingo en que sus tiempos no fueron tan competitivos como los de Esteban Gutiérrez y el propio Benito Guerra.

Piruetas en moto, pero con poca asistencia de público, sobre todo el sábado.

Benito Guerra habló al final de la carrera: “Muy contento de lograr este triunfo internacional frente a mi gente aquí en el Foro Sol, con un coche mexicano como piloto de casa, a todos mis amigos de los medios gracias por esta cobertura todo el fin de semana, nos llevamos el trofeo, nos llevamos el aplauso y el campeonato que es a lo que venía este fin de semana y me voy con una sonrisa de oreja a oreja.

“La clave fue estar concentrado en todo momento, no perder eso, hay mucha gente aquí que quiere estar, familia y amigos, todos, no perder el foco de a lo que venimos, hoy no cometí mayor error, la velocidad la tengo para estar delante de todos y así tenemos este champion of the champions que definitivamente es un gran logro en mi carrera”.

Memo Rojas y Benito Guerra.

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *