Honda HRV 2019 Edición Especial de $395,900 y Honda Fit 2019 Edición Especial de $311,9000

Honda de México conmemoró la venta de un millón de unidades en México, desde 1995 hasta 2018. Por ello, ha lanzado su subcompacto Fit 2019, con características de aniversario, a un precio de $311,900 y su crossover HRV en color naranja a un precio de $395,900, informó Eliel Trujillo, gerente de producto. Este año la japonesa no sólo rebasará al sexto lugar de ventas en manos de FIAT Chrysler, sino que amenazará seriamente al quinto lugar en manos de KIA Motors.

Honda HRV 2019 edición especial en $395,900 (Fotos de Honda y Yoss Arias).

Iniciando ventas en 1995 con su modelo Accord producido en la planta de El Salto, Jalisco, Honda de México ha llegado en 2018 a la comercialización de un millón de unidades. Por tal motivo, explica Eliel Trujillo, gerente de producto, se ha decidido producir dos modelos conmemorativos: El Fit edición especial y la crossover HRV, también en edición especial.

Naranja, el elemento distintivo de la HRV 1M.

Honda de México cerró el año 2018 con la venta de 83,821 unidades y una baja del 5.0% motivada por la falta de producción en su planta de Celaya, Guanajuato, la cual se inundó el pasado mes de junio, dejando de trabajar por más de cuatro meses y evitándole alcanzar su objetivo de facturación. Con el séptimo lugar en el mercado mexicano, este año Honda no sólo superará a FIAT Chrysler que detenta el sexto lugar con 88,083 unidades y una caída del 12.7%, sino que aspira a superar incluso a KIA Motors que tiene el quinto sitio con 94,234 vehículos. Honda pudiera pasar de las 83,821 a las 90,000 unidades, acercándose más y más a la surcoreana.

Eliel Trujillo y Alejandra Farfán junto al Honda Fit edición especial.

Honda HRV edición especial

Para conmemorar la venta de un millón de unidades en 24 años, la marca japonesa ha producido el Honda HRV, una camioneta urbana que está dentro de los tres primeros lugares de venta (Nissan Kicks y Chevrolet Trax son las contrincantes) del mercado.

Las novedades de la HRV Un Millón serán:

Honda HRV un millón, parte trasera.

  • Defensas deportivas delantera y trasera en color negro.
  • Carcaza de espejos laterales eléctricos en color negro.
  • Parrilla y spoilers laterales en color negro.
  • Pedales deportivos metálicos.
  • Vestiduras en piel incluyendo forro del volante y palanca de cambios.

Este modelo tendrá un precio de $395,900 y sólo habrá 360 unidades disponibles en todo el país.

Honda HRV 2019, edición especial, presenta este tablero.

Honda Fit edición especial

Del Honda Fit 2019, conmemorativo, se venderán este año sólo 210 unidades, por lo que Eliel Trujillo cree que esa cifra podrá comercializarse rápidamente. Estará disponible desde el 1 de febrero de este año y hasta que se agoten. No habrá una segunda edición, dice.

En un segmento liderado por el KIA Río HB, Suzuki Swift, VW Polo, SEAT Ibiza y Ford Figo, el Honda Fit defiende un sexto lugar superando a marcas como Nissan Note, Hyundai Accent HB, Yaris HB y Mazda 2 HB.

Honda Fit, sexto lugar del segmento.

Los elementos nuevos añadidos al Honda Fit 2019 edición especial serán:

  • Asistente de cambio de carril Honda LaneWatchTM.
  • Volante y palanca de la transmisión forrados en piel.
  • Sistema de acceso sin llave y botón de arranque (Smart entry keyless).

Volante y controles del Honda Fit, edición especial.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …