Toyota va por 107,000 unidades este año en México; viene Camry híbrido y RAV en febrero

Toyota Motor Sales de México prepara un año exitoso con 107,000 unidades de venta. Tendrá para febrero de 2019 la introducción de su RAV pero antes el Camry híbrido. Por si fuera poco, el Prius es el híbrido más vendido en México con 5,300 unidades pero ya circulan 10,000 en México. ¿Alguien podrá quitarle su cuarto lugar de ventas?

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México (Foto de Al Volante).

Toyota vendió en junio 8,698 unidades, un 10.8% más en una industria que ha bajado 6% en el mes y 8.4% en el año. No va nada mal. Con su Hilux y Avanza conquistan el mercado mexicano, pero en los híbridos el Prius ha sido todo un fenómeno con más de 5,000 unidades ya colocadas. Por tanto, nada amenaza su cuarto lugar general y una participación de mercado del 7.6% superior a KIA que es quinto lugar y tiene el 6.7%.

Los chicos de la marca están muy contentos en su presentación semestral de la marca. Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México también irradia optimismo. Y ya preparan para febrero la totalmente nueva SUV RAV4 que recién se presentó en Estados Unidos (Salón de Nueva York) y también fabricada en el vecino país. En el mercado estadounidense se dará a conocer en diciembre venidero.

La RAV 2019,  presentada en Nueva York, llega a México en febrero (Foto de archivo).

Sullivan dice que cerrarán 2018 con un aumento de ventas de 107,000 unidades (KIA lo hará por 100,000). Han vendido 5,300 Prius híbridos. Ocho años de este vehículo y precios más accesibles para la unidad de diseño controversial pero con una eficiencia energética inigualable. Toyota México es el tercer mercado más importante para el Prius en el mundo, habiendo colocado 10,000 unidades ya en circulación, tan sólo atrás de Estados Unidos y Japón, países donde el auto recibe subsidios por su baja contaminación.

Guillermo Díaz, vicepresidente de Operaciones, recordó que 2017 cerraron con 104,000 unidades y que este año la camioneta pickup mediana Hilux les ha representado 6,800 unidades, luchando por los primeros lugares del segmento (ante una Nissan que mezcla las NP300 con las Frontier para lograr el volumen más alto). Y cerrarán el año con 10,000 híbridos con los que Toyota compite: Prius, Prius C y próximamente el Camry, siendo el segundo auto de lujo en hacerlo, con un Ford Fusion desdibujado.

El siguiente híbrido de Toyota es el Camry, este mismo año.

Aunado a ello, la planta de Apaseo El Grande, Guanajuato, muy pegado a Querétaro, se encuentra al 40% de construcción y donde se producirán Tacomas. Será en diciembre de este año cuando comiencen a salir las primeras unidades de esa fábrica, lo que le dará a la empresa un nuevo giro en su composición de divisas (con la posibilidad que ya no tengan que pedirle a Mazda que les siga produciendo el Yaris R en Salamanca, que se hacía para compensar dólares, en cumplimiento con el decreto automotriz).

Díaz considera que la industria automotriz no se repondrá el resto del 2018. Pero Toyota marcha en otro buque, a todo vapor.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *