Infiniti QX50 2019.– La mexicana de 260 bhp con revolucionaria compresión variable; precios de $749,900 hasta $899,900

Resultado de la negociación Daimler-Renault Nissan, la planta COMPAS de Aguascalientes produce ya la camioneta deportiva utilitaria Infiniti QX50 2019 que trae como novedad mundial su motor de compresión variable que permite ahorro de combustible y eficiencia de los cuatro cilindros 2.0 litros de 268 bhp. Disponible desde $749,900 y hasta $899,900.

Infiniti QX50 2019 disponible desde $749,900 (Fotos de la marca).

Daimler y Renault-Nissan anunciaron en México el 27 de junio de 2014 la inversión de $1,360 millones de dólares para levantar la planta COMPAS, en Aguascalientes, donde producen ya esta Infiniti QX50 y un nuevo vehículo para Mercedes que pudiera ser el GLC.

La producción del Infiniti QX50, una camioneta deportiva utilitaria del segmento C+ Premium, inició hace algunos meses. El pasado mes de enero de este año, la empresa llevó a cabo una prueba de manejo en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Y este mes de julio ha iniciado en México su comercialización en 13 distribuidoras que hay en el país.

INFINITI QX50 2019, VERSIONES Y PRECIOS

Luxe, $749,900

Essential, NAV, $813,900

Sensory, Pro Assist y rin 20″, $899,900

La versión equipada Sensory trae el sistema Pro Assist con manejo semi-autónomo.

Lo mejor de la Infiniti QX50 2019 es la eficiencia de su motor L4 de cuatro cilindros 2.0 litros VC-Turbo (compresión variable) que entrega 268 bhp con un alto par motor de 280 libras pie con inyección directa de combustible pero a la vez multipuerto variable. Esto significa que varía la carrera del pistón o cilindro dentro de la cámara de combustión del motor.  Otras marcas intentaron este mecanismo con un alto costo, por lo que lo descartaron. Pero Infiniti (Nissan) consiguió instalar un brazo articulado Harmonic Drive para controlar el recorrido de la biela de cada cilindro. Ello se traduce en una eficiencia energética dentro del motor, mejorando mucho la potencia, pero a la vez disminuyendo el gasto de combustible por la dosificación. Infiniti le dice “rendimiento de un diesel con motor que parece de seis cilindros”.

Infiniti estrena nueva plataforma con un acero de alta resistencia cuya estructura está diseñada para resistir un esfuerzo torsional de un alto valor, para beneficiar el trabajo eficiente de la suspensión, lo que redunda en la estabilidad dinámica del vehículo. Y aunque el comunicado no habla del trabajo conjunto con Daimler (Mercedes Benz), hay que reconocer el esfuerzo tecnológico de la empresa alemana.

El trabajo tecnológico en el motor Infiniti: Hay que reconocerlo.

La ficha técnica habla de un rendimiento de 11.4 Km/l. Habrá que verlo y comprobarlo en las condiciones de manejo de México.

El punto crítico debe estar en el funcionamiento de la transmisión CVT (XTronic). La marca habla de un manejo CVT con modo manual. Verlo para creerlo por la historia que guardan estas cajas en el mercado mexicano. Pero es posible que Infiniti haya mejorado este capítulo.

Este auto compite contra la Audi Q5, la BMW X3, Mercedes GLC y aún Volvo XC60, entre otras camionetas del mismo segmento.

Ahora falta manejarla.

 

 

Léa también

Toyota Hiace 2020.– Nueva versión V6 de 277 bhp y 12 pasajeros $558,400; por el liderazgo del segmento comercial

Toyota Motor Sales de México debe querer también el dominio del segmento de vehículos comerciales …

2 Comentarios

  1. Que no en este mismo medio se publicó una nota sugiriendo que la alianza Mercedes- NISSAN se rompía? que pasó con ello? hay desconexion en la información

    • Jorge, la desconexión Mercedes-Nissan perdura: 1. No han inaugurado la planta y eso que ya están produciendo la QX50, 2. No han mencionado en su información del Infiniti nada sobre COMPAS ni su socio. Una vez que publicamos la nota que leíste, el hermetismo es brutal. Pero pronto aparecerá la verdad y creo que no andamos tan errados. Siguen persistiendo los problemas si Mercedes va a entrar o no en la operación conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *