Toyota Supra GR 2020.– Llega esta semana a México; seis cilindros, 335 bhp y 365 lb pie de par motor

Esta semana de agosto llega a México la quinta generación del Toyota Supra GR 2020, la carta más deportiva de la líder mundial japonesa en la venta de automóviles. Este día 22 se revela para la prensa especializada mexicana con versiones, equipamientos y precios. Nunca antes lo habíamos tenido en México y, aunque se prevé una venta de nicho, ya es esperado por cientos de fanáticos.

Por primera vez en México el más deportivo de los Toyota, el Supra GR (Fotos de la marca).

Como lo dijimos en una nota previa, el modelo se presentó en su quinta generación en Estados Unidos, en el Autoshow de Detroit. Allí trascendió que lo prepararían para el mercado mexicano en el segundo semestre. Y será este 22 de agosto cuando los medios nacionales, especializados en el tema, lo conozcan a fondo. Viene disponible con un motor se seis cilindros en línea, turboalimentado, 3.0 litros que es capaz de alcanzar 335 bhp y 365 libras pie de par motor. Trae una transmisión automática de ocho velocidades.

Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la líder japonesa en autos, es la responsable de su diseño, desarrollo y preparación. La leyenda lleva ya 50 años de existencia y será la primera vez que los consumidores mexicanos lo puedan adquirir, aunque aún falta por conocer el número de unidades que estarán disponibles, las versiones, equipamientos y precios.

Ya desembarcaron en México y este día 22 de agosto se conocerán.

En Estados Unidos se lanzó con tres versiones GR: 3.0, 3.0 Premium y 3.0 Edición Especial de lanzamiento. La inicial 3.0 16 CVT tiene un precio de 49,990 dólares allá. La versión especial cuesta 55,250 dólares.

El regreso del Toyota Supra GR ha tardado, luego de una ausencia del mercado estadounidense. Pero dicen los ejecutivos de Toyota Motor que la espera ha valido la pena, en la reciente campaña presentada en julio pasado en Texas.

¿Preparados para el Toyota Supra GR 2020?

 

 

Léa también

Baja la producción de autos en octubre (16.3%); cierra Ford sus líneas de producción en Hermosillo y Cuautitlán para alistar los autos eléctricos

Ya habíamos visto que las ventas de autos cayeron casi 9% en octubre. Ahora hablaremos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *