Habiendo logrado un crecimiento del 11.7% en el primer semestre del año con la venta de 51,313 unidades, siendo el Hilux su unidad más vendida, seguida del Yaris sedán, Toyota Motor Sales de México anunció que llegará en agosto el sedán Camry 2018, así como una renovación del Yaris, Hilux diesel así como el Prius C y el crossover C-HR, como aquí lo adelantamos.
Preparan ya el lanzamiento del Camry 2018 en México (Fotos de Toyota).
La marca le da prioridad a la pickup Hilux que registró durante el primer semestre ventas por 9,083 unidades, siendo el vehículo Toyota más vendido para la marca. Por ello, preparan ya para este mismo año el lanzamiento de la versión diesel.
Toyota Hilux diesel 2018 por llegar al mercado mexicano.
La empresa, que falla en la convocatoria de medios, también tendrá en el mercado el modelo Yaris renovado, sin aclarar si es la versión Hatchback o la sedán. Recordar que Mazda Motor le produce a Toyota, en Guanajuato, el modelo Yaris R que tiene la plataforma y prácticamente el modelo Mazda 2 pero con maletero. El Yaris sedán es el segundo más vendido de la marca con 7,506 unidades en lo que va del año.
El Yaris 2018 que viene.
En conferencia de prensa, el estadounidense Tom Sullivan, director de la marca en México, acompañado de Guillermo Díaz, director de operaciones, aseguraron que se han vendido en el año 51,313 unidades al primer semestre, 11.7% más que el año pasado, mismo periodo. Son ya la cuarta marca del país en penetración de mercado, tan sólo atrás de Volkswagen, marca a la que les costará mucho trabajo superar por los niveles de venta anuales. Pero ya dejaron atrás recientemente a FCA (Chrysler y FIAT) y hace varios meses atrás a Ford.
Otro modelo que está por llegar a México, como lo adelantó Al Volante hace unos meses atrás, es el Toyota Camry, el auto sedán del segmento D de la marca. No será fácil para la japonesa superar las ventas del VW Passat y del KIA Óptima que marchan en los primeros dos lugares, seguido del Nissan Áltima y en cuarto el Camry. Pero la empresa espera que la nueva línea les atraiga a más compradores.
Toyota Camry 2018 viene en agosto, dijo la empresa.
Y por si esto fuera poco, y para dar elementos que lleven al lector a pensar que sí podrán superar el cuarto lugar de ventas en varios años más, Toyota México informó que en año entrante están pensando incursionar con el auto híbrido más reducido, el Prius C, así como el crossover CH-R (del que ya hemos hablado en estas páginas).
El híbrido Toyota Prius C vendrá a México el año entrante.
Toyota CH-R, la crossover que anunciamos, vendrá pronto.