Toyota México confirma Camry 2018 para agosto, renovación del Yaris, Prius C y Hilux diesel

Habiendo logrado un crecimiento del 11.7% en el primer semestre del año con la venta de 51,313 unidades, siendo el Hilux su unidad más vendida, seguida del Yaris sedán, Toyota Motor Sales de México anunció que llegará en agosto el sedán Camry 2018, así como una renovación del Yaris, Hilux diesel así como el Prius C y el crossover C-HR, como aquí lo adelantamos.

Preparan ya el lanzamiento del Camry 2018 en México (Fotos de Toyota).

La marca le da prioridad a la pickup Hilux que registró durante el primer semestre ventas por 9,083 unidades, siendo el vehículo Toyota más vendido para la marca. Por ello, preparan ya para este mismo año el lanzamiento de la versión diesel.

Toyota Hilux diesel 2018 por llegar al mercado mexicano.

La empresa, que falla en la convocatoria de medios, también tendrá en el mercado el modelo Yaris renovado, sin aclarar si es la versión Hatchback o la sedán. Recordar que Mazda Motor le produce a Toyota, en Guanajuato, el modelo Yaris R que tiene la plataforma y prácticamente el modelo Mazda 2 pero con maletero. El Yaris sedán es el segundo más vendido de la marca con 7,506 unidades en lo que va del año.

El Yaris 2018 que viene.

En conferencia de prensa, el estadounidense Tom Sullivan, director de la marca en México, acompañado de Guillermo Díaz, director de operaciones, aseguraron que se han vendido en el año 51,313 unidades al primer semestre, 11.7% más que el año pasado, mismo periodo. Son ya la cuarta marca del país en penetración de mercado, tan sólo atrás de Volkswagen, marca a la que les costará mucho trabajo superar por los niveles de venta anuales. Pero ya dejaron atrás recientemente a FCA (Chrysler y FIAT) y hace varios meses atrás a Ford.

Otro modelo que está por llegar a México, como lo adelantó Al Volante hace unos meses atrás, es el Toyota Camry, el auto sedán del segmento D de la marca. No será fácil para la japonesa superar las ventas del VW Passat y del KIA Óptima que marchan en los primeros dos lugares, seguido del Nissan Áltima y en cuarto el Camry. Pero la empresa espera que la nueva línea les atraiga a más compradores.

Toyota Camry 2018 viene en agosto, dijo la empresa.

Y por si esto fuera poco, y para dar elementos que lleven al lector a pensar que sí podrán superar el cuarto lugar de ventas en varios años más, Toyota México informó que en año entrante están pensando incursionar con el auto híbrido más reducido, el Prius C, así como el crossover CH-R (del que ya hemos hablado en estas páginas).

El híbrido Toyota Prius C vendrá a México el año entrante.

Toyota CH-R, la crossover que anunciamos, vendrá pronto.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

18 Comentarios

  1. Hola Cesar, estoy por comprar un Toyota Yaris Sedan CVT 2017 pero quisiera saber si ya no va a salir el 2018? y si ya lo descontinuaron me conviene aun comprarmelo? o mejor me compro un Honda City 2018 CVT no equipadp ? o que auto me recomiendas ?

  2. Hola Cesar,

    Que se ha sabido del Yaris sedan 2018, ya se tiene fecha de lanzamiento?

  3. Hola, he estado buscando esto un tiempo y al fin he podido despejar las dudas, gracias

  4. ¡Hola! Estoy porncomprar un prius base, las promociones actuales son atractivas, ¿crees que convenga esperar el modelo 2018?; ¿hay una nueva linea en el sedan? ¿el precio se elevará considerablemente? ¿A partir de qué mes se venderá?

    • Lisa, hay mejoras en el modelo 2018 en suspensión, mejoró mucho y tiene ya la nueva plataforma que da un mejor desempeño. Creo que vale la pena la espera. No sabemos cuándo sale, pero creo que no tardará más allá de tres meses.

  5. Juan Humberto Alvarado

    En Mayo y en Junio se lanzó el Corolla 2018 en Brasil y Argentina respectivamente…..Saben si ese Corolla se lanzará en México?…..Es que me encanta el facelift que le hicieron……Saludos!

  6. Hola, Toyota siempre tropicaliza los autos según el país donde se vende, así que el equipamiento si puede variar de manera sensible, pero seguro que va a venir con equipo muy interesante

  7. Debe ser que van a traer el hot hatch del Yaris con 200 caballos de potencia, el Yaris sedán subió mucho su % de ventas gracias a la baja de precio en el 2014, la llegada del Yaris R a finales del 2015 que aunque es un poco más grande de tamaño está mejor en espacios el Yaris sedán segunda generación y la renovación que hubo a finales de 2016 con la tercera generación del Yaris sedán y un precio justo pues el consumidor manda. Qué consideró que ese fue el objetivo de la alianza con Mazda fortalecer el Yaris sedán y como poniendo otro auto similar aunque por una pantalla, caja de cambios de 6 velocidades y modo sport y controles al volante lo subio de nivel y categoría de precio, lo único que están al parejo es que tienen él mismo nivel de seguridad, y número de caballos de potencia 106. Debo reconocer que el motor de Mazda se defiende bien solo que él nivel de equipamiento que le dan en su exportación como siempre nos dejan a deber bastante.

  8. Hola César. Me surgen dos preguntas a partir del post.

    – En tu parecer, ¿el Prius C tendrá el mismo nivel de equipamiento que se ofrece en Estados Unidos u otro país?
    – Estaba decidido a comprarme un Rio HB EX Pack. ¿Vale la pena esperarme? Sé que los dos modelos varian en aspectos muy importantes. Pero igual y en el sentido de costos y calidad de los servicios pueda haber alguna diferencia que incline la balanza por uno u otro.

    Saludos y muchas gracias.

    • Daniel, creo que Prius sí tendrá el mismo nivel de equipamiento que en Japón, donde se produce. No creo que Japón haga un número muy reducido de unidades con menos equipamiento para países como México y otro nivel para el país de origen. Sobre el Río, pues en efecto, son segmentos muy distintos y de precio también. Si vas por el Prius, espéralo, vale la pena, desde luego que sí, vas a ahorrar mucha gasolina. Y es la tendencia del mercado, hacia híbridos y eléctricos. Vas a dar un gran salto tecnológico y de ayuda al medio ambiente.

  9. fernando garcia

    Cesar:cambiara de línea el yaris? apenas el 2017 cambio. traeran nuevamente la version europea en 2018? o en que consiste la renovación?

    • Fernando, en la conferencia hablaron en términos muy generales y hasta que salga el producto sabremos lo que tienen preparado. Yo creo que sí habrá un cambio de línea porque así lo manejaron. «Viene el Nuevo Yaris», dijeron.

  10. Hola César, estoy por comprar un Yaris HB 2017, pero con esta noticia de renovación de línea, ya no estoy seguro, sabras ya, cual de los Yaris es el que van a renovar? Creo que es muy pronto para renovar el Yaris, porque, sino me equivoco apenas se renovo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *