Cesvi prueba impacto en Toyota Prius; no afectó a baterías

Por Jorge Gómez (enviado)

TOLUCA, Estado de México.– Este jueves, en las instalaciones de Cesvi México, se llevó a cabo la primera prueba de resistencia al impacto para un vehículo híbrido. En esta, se utilizó un Toyota Prius base 2017. El examen se realizó bajo los parámetros establecidos por el Consejo Mundial de Centros de Investigación en Reparación Automotriz (RCAR), para un vehículo, a baja velocidad.

Impacto a 15 Kmh que no afectó a baterías puestas atrás, parte baja (Foto CESVI).

Considerando las condiciones actuales de circulación a baja velocidad en la Ciudad de México, el híbrido fue impactado a 15 kilómetros por hora y en una posición de viraje de 10 grados.

En la primera prueba fue golpeado al vehículo por la parte trasera y simulando dar vuelta a la izquierda, con una fuerza de 1,400 kilogramos fue impactado, afectando la parte derecha trasera con daños en la facia trasera, spoiler, tapa de la cajuela y el alma metálica o barra protectora de acero.

Detalle del impacto en la parte delantera, a 15 Kmh (Foto de Jorge Gómez).

A diferencia de los vehículos eléctricos, el híbrido tiene su juego de baterías debajo del asiento trasero, por lo que no se vieron comprometidas y el vehículo podría seguir circulando.

En la prueba de impacto de frente, el vehículo fue chocado por la parte frontal izquierda afectando la facia delantera, la tapa de gancho de remolque y parte del faro, la puerta del conductor no se afectó pudiéndose abrir sin problemas.

Leve daño en la parte trasera del Toyota Prius base (Foto de Jorge Gómez).

Consideraciones finales

  • Estas pruebas tuvieron la finalidad de analizar los aspectos de reparabilidad, disponibilidad de piezas y comportamiento de los elementos de seguridad.
  • Por ser la primera ocasión que se realiza esta prueba a un vehículo híbrido, los técnicos de Cesvi no cuentan con un costo aproximado de las reparaciones.
  • Como ambos impactos no fueron a una velocidad superior a los 25 kilómetros por hora, el golpe por atrás no afectó al juego de baterías y al golpearlo de frente, las bolsas de aire no se activaron.
  • Al golpear el Prius de frente, los cinturones de seguridad no se bloquearon.

 

Léa también

Baja la producción de autos en octubre (16.3%); cierra Ford sus líneas de producción en Hermosillo y Cuautitlán para alistar los autos eléctricos

Ya habíamos visto que las ventas de autos cayeron casi 9% en octubre. Ahora hablaremos …

3 Comentarios

  1. Daniel Villarreal

    Es la prueba actual de golpe común en ciudad y como comentario muchos vehículos mas grandes tiene mayores afectaciones. Por ejemplo jetta ,pero el tsuru en la misma prueba su endeble estructura no cumple y registra grandes daños estructurales que requieren banco de enderezado y cambio de piezas .en toyota el vehículo sufre poco visualmente pero los costos de sus unidades de iluminación led son muy altos tanto delanteros como traceros .aparentar que no le pasa nada pero si y costoso ,toyota al igual que nissan no tiene lo que se denomina alma de defensa y el golpe literalmente lo absorbe el faro y una facia sin refuerzos sujeta con grapas plásticas forro de caja de rueda de un plástico reciclado muy delgado esto resulta en daños mayores que un vehículo de igual segmento pero año anteriores .

  2. Esto prueba es una burla?, esta prueba hasta el nissan tsuru la pasaria, creo que tenemos lo que merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *