Hyundai Accent 2018.– Prueba de manejo en agosto; ¿1.6 de 132 bhp?

Como Al Volante se lo adelantó, Hyundai Motor de México confirma la llegada de uno de los autos más esperados ya con la H de la marca y no con la D de otra. Hablamos ya de la prueba de manejo de su subcompacto B del que espera muy buenas ventas: El Accent 2018 que se presenta a principios de agosto y los siguientes dos días una prueba de manejo de aproximadamente 300 kilómetros de recorrido.

El Hyundai Accent fue develado en febrero pasado en el Autoshow de Toronto (Foto ASC).

Aunque ni la página oficial de Hyundai Corea lo revela aún, en el Autoshow de Canadá, celebrado en Toronto en febrero pasado, lo perfila equipado con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros de 132 bhp y par motor de 118 libras pie, transmisión manual de seis velocidades y automática también de seis (en Corea se vende con CVT en la edición 2017 aún).

Con no muy buena historia como «Dodge Attitude» por los problemas en la dirección eléctrica de años pasados, el Hyundai Accent 2018 espera borrar los malos ratos con FCA y ahora sí gozar de todo el prestigio, calidad y servicio de su verdadero dueño.

Accent 2018 será sorpresa incluso para Hyundai Corea (Foto de Hyundai).

El próximo 2 de agosto se presentará oficialmente a la prensa especializada mexicana. Y un día después una prueba de manejo desde la Ciudad de México y hasta el estado de Guanajuato, unos 300 kilómetros que permitirán medir bien su potencia, su estabilidad, su comportamiento.

El nuevo Accent ya es mexicano. Se está produciendo ya en la planta de KIA Motors, empresa hermana, en Pesquería, Nuevo León, como también Al Volante se los adelantó hace muchos meses atrás.

Plataforma muy útil

La base que sostiene al Hyundai Accent es la misma que soporta la carrocería del subcompacto B Río para KIA, tanto en las versiones sedán como Hatchback. Pero no sólo eso: Dicha plataforma le dará vida a un crossover para KIA, el Stonic que se producirá a principios del año entrante en la planta de Pesquería, como también este espacio ya lo reveló a sus seguidores. Y ese suelo le pudiera dar vida al Hyundai Kona (otra crossover) o al Accent Hatchback, si la surcoreana lo decidiera. ¿Fructífera estructura, no?

Por mientras, espero nuestra sincera evaluación. Y si tiene preguntas para Hyundai Motor de México, pues de una vez hágalas. Una de ellas, por supuesto, es sobre el rendimiento del motor y si este no se comparte con el del Río de 121 bhp. Parece que no.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

6 Comentarios

  1. El Accent es un buen auto que fue un éxito cuando se hizo la alianza con Chrysler hace 14 años, como Dodge Verna y Attitude 2004-2014 pero hay que reconocer que hubo fallas en la producción de los modelos 2006 a 2011 en la dirección eléctrica, se ponía duro el volante en estacionarlo y en manejarlo arriba de los 120 km. Se me hace ilógico echarle toda la culpa a FCA por esa falla si solamente era socio comercial y daba apoyo en los servicios y refacciones y Hyundai tuvo que capacitar a todo el Personal de Servicios en cada Agencia de Chrysler de México.

    Pero a pesar de esa falla hubo en algunas agencias que si supieron hacer bien esa corrección, pero todos sabemos que cada Agencia se maneja a su manera y si las marcas no supervisan la calidad en el área de Servicios y Refacciones pues los clientes se van a la competencia.

    Ojala ofrezca una buena calidad en este producto que fue un éxito de ventas tanto para los Taxis, Renta de Autos y uso Particular, cómodo, buen desempeño del motor y un buen nivel de espacio.

  2. Si los rumores son ciertos, es una enorme decepción, al menos para mí. Apenas un equipamiento básico de seguridad cuando su primo de Río es un referente en el sector, este puede ser un error muy grave para Hyundai, pero preferiría no sacar conclusiones hasta que la información oficial esté disponible y el auto en las agencias.

  3. Si comparamos el Accent y el Rio, el Accent es $6,500 mas barato en la versión básica manual, pero el Rio incluye 6 bolsas de aire y rines de aluminio, contra 2 bolsas y rines de acero del Accent, más un ahorro de $4,000 aproximadamente en el Rio en el costo del mantenimiento hasta los 100,000 km.

    • Víctor, interesante ejercicio. Falta ver el motor del Accent, ya que el 121 bhp del Río es muy eficiente, aunque lo mejor será cuando traigan los turbos.

      • amigo buen reportaje una pregunta no se ha dicho nada sobre el elantra GT que en meses pasados Hyundai habia comentado que posiblemnete llegaria a mexico

        • Luis, hay mucho nerviosismo en Hyundai en México por acrecentar su presencia en el mercado. Pero también hermetismo sobre lo que vendrá. Nos tienen pendiente el i20 también desde hace tiempo. Para ello necesitan divisas y estas solo las tendrán cuando comiencen a exportar el Accent que se produce ya en Pesquería, N. L., en la planta de KIA. Si ven la página de Hyundai Corea, verán que tienen decenas de vehículos por ofertar, de todo tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *