La marca japonesa Suzuki, mediante su filial en México, entregará este lunes 21 de agosto, día del eclipse solar, su unidad 50,000 del modelo Swift, el de mayor éxito para la marca. Con el reciente lanzamiento de la nueva generación del subcompacto del segmento B, se aumentaron las ventas en 27.9% en pasado mes de julio. Todo un éxito, considera la dirección comercial de la firma.
Swift le da la pelea, por calidad, al Polo y al Ibiza (Foto de archivo).
Será el propio Tadashi Tahara, director general de Suzuki Motor de México, quien asista a la agencia de Guadalajara, Jalisco, el lunes, a entregar personalmente el Swift 2018 a su flamante comprador, informó la firma japonesa en un comunicado de medios esta semana. Ideki Takata, director adjunto, también a confirmado su presencia.
Las ventas de Suzuki de dispararon en 27.9% el pasado mes de julio. Un gran impacto fue por el lanzamiento de la nueva generación del Swift que se ha comenzado a vender en México. Vendió 1,563 unidades y tiene lista de espera para varias de sus unidades como el Ignis, modelo que ha recibido una gran acogida entre el público mexicano. En el acumulado de enero a julio ha facturado 9,328 vehículos, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado.
David Hernández, director comercial autos de Suzuki en México, y quien estará en la ceremonia de entrega de la unidad 50,000 del Swift el lunes, ha dicho que la marca marcha bien y con pasos agigantados, gracias a la introducción de todos sus nuevos modelos, desde el Ignis, el Swift ahora con motor turbocargado, así como de los camionetas utilitarias como Nueva Vitara y S-Cross.
Por parte de la Suzuki de Guadalajara, entregará las llaves de la unidad el señor Carlos Oconnor, gerente general de Suzuki López Mateos.