Sismo México 2017.– La industria apoya a los damnificados

Diversas empresas del sector automotriz en México, están apoyando de varias formas a la labor de apoyo a los damnificados por el sismo de 7.1 grados Richter que se registró en la Ciudad de México y en otras cinco entidades el pasado 19 de septiembre a las 13.14 horas.

Agencias hacen acopio de víveres para damnificados del sismo en México (Fotos de Al Volante).

ADO, viaje gratis a médicos y paramédicos

La empresa de autobuses ADO, envío también un mensaje a esta redacción en donde pone a la disposición de médicos y paramédicos que acudan a la Ciudad de México a prestar ayuda, el boleto gratis desde diversas partes del país donde opera la transportista.

Se necesita que los interesados muestren credencial del organismo de Protección Civil al que sirven para poderles dar esa facilidad.

Ford, sus plantas y sus empleados, apoyando

Ford Motor Company de México emitió un comunicado de medios en el cual expresa el total apoyo de las cuatro plantas de la empresa, ubicadas en Hermosillo, Sonora; Chihuahua, Chih.; Cuautitlán, Estado de México e Irapuato, Gto., así como de sus miles de empleados, a fin de que se estén recolectando todas las ayudas del país para apoyar la causa a favor de los millones de damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre de este año.

Los trabajadores de las plantas de Ford en el país, apoyando a la causa.

La empresa está recibiendo donativos y diversos materiales de todos sus complejos operativos en el país, para la causa.

KIA hace acopio en distribuidoras

A través de un comunicado, KIA Motors de México, empresa cuyo director es el mexicano Horacio Chávez, informó que las agencias automotrices del Grupo están haciendo la recolección de materiales y víveres de apoyo a los miles de damnificados.

Las agencias KIA también están en el apoyo en el país.

Las personas que quieran apoyar, pueden hacerlo en las agencias KIA que fungen como centros de acopio en estos días. En las siguientes semanas, favor de hablar antes de ir con el apoyo, a fin de recibir más información sobre la duración de la campaña.

La marca ya había hecho una campaña de apoyo a los afectados en los estados de Oaxaca y Chiapas por el pasado sismo del 7 de septiembre pasado. La vigencia de ese plan termina el día 22 de septiembre.

Mercedes abre sus agencias de autos y autobuses

Por su parte Mercedes-Benz, tanto en su división de automóviles como autobuses, envió un boletín a los medios, mediante el cual hace del conocimiento del público en general, que sus agencias automotrices fungirán como centros de acopio para recibir materiales de curación, entre otros productos.

Los donativos comenzaron a llegar a Mercedes de Satélite. Granos de arena, pero con amor.

Al Volante constató el funcionamiento de este plan en la distribuidora ubicada en Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México. Allí se habían recibido 20 cajas con diversos artículos. El funcionamiento del plan inicia a las 10 horas y termina a las 18 horas, cuando en camionetas de la marca salen rumbo a la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Empleados de la agencia, junto con los de la agencia FCA ubicada enfrente de las instalaciones, pertenecientes al mismo grupo empresarial, hicieron cientos de paquetes de alimentos para apoyar a brigadistas y personas que están apoyando el levantamiento de escombros en los edificios caídos en diversas colonias y delegaciones de la Ciudad de México.

Las cajas con ayuda fueron llegando una a una durante el día.

Al Volante hizo la recolecta de material de curación que fue llevado a esa distribuidora de Mercedes-Benz, de manera aleatoria y sin distingo de marcas, solo aprovechando la cercanía con nuestra redacción de trabajo y haciendo el trabajo práctico para no congestionar más las vialidades.

Muchas empresas más del sector, están apoyando. Solo hemos dando cuenta de algunas que nos enviaron su material de prensa.

 

 

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *