Sismo México 2017.– Fugas de agua controladas y leve paro en VW y Audi en Puebla

El sismo de 7.1 grados Richter que golpeó a México en su capital y los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, principalmente, ha provocado cierres temporales como en la planta de Volkswagen en Puebla, que tuvo algunas fugas de agua, controladas, al igual la de Audi, mientras las fábricas de autopartes pararon durante algunas horas. La de Nissan, en CIVAC, Morelos, aparentemente sin daños.

La planta de Volkswagen de México, en Puebla, fue revisada (Fotos de archivo).

Una fuente cercana en Puebla, narró a Al Volante: “Nos dijeron en la planta (de Volkswagen en Puebla) que se registraron algunas fugas de agua, que afortunadamente fueron controladas. Pero la empresa ha avisado que se suspenden actividades para revisar todas las instalaciones. Lo mismo pasó en la planta de Audi (San José Chiapa), que también tuvo una fuga”.

Un comunicado interno de Audi de México, en poder de este medio, decía: “Debido al sismo ocurrido, y con el fin de otorgarles la posibilidad de asistir a sus familiares, así como hacer una inspección exhaustiva de la planta, el día de hoy Audi de México ha decidido concluir con anticipación el segundo turno”.

La empresa alemana Audi canceló el tercer turno de trabajo del martes 19 de septiembre. El primer turno reanudó el miércoles 20 de septiembre.

Al parecer, la planta de Nissan en CIVAC no sufrió daños.

Volkswagen de México produce los automóviles Beetle, Jetta y Golf, además de la camioneta Tiguan, mientras que Audi de México fabrica la camioneta Q5.

Según Reuters, Nissan Mexicana canceló el trabajo de la planta de CIVAC, en el Estado de Morelos, epicentro del sismo de 7.1 grados, el martes 19 de septiembre por la tarde para evaluar los daños.

Nissan produce en la planta ubicada a 90 kilómetros de la capital mexicana, los modelos Note, Frontier y NP300 pickup.

La empresa Ford Motor Company, cuyas oficinas centrales se ubican en Santa Fe, la zona de lujo dentro de la Ciudad de México, informó mediante un mensaje de Twitter que se suspendieron el martes 19 las actividades y que se reanudarán “hasta nuevo aviso”. El edificio donde se encuentra la automotriz, que alberga a otras empresas, está siendo revisado el miércoles 20. Allí laboran más de 1,000 personas.

Planta de Audi en Puebla.

FIAT Chrysler Automobiles, FCA México, informó vía Twitter que se revisaría el edificio corporativo de la empresa, localizado en Santa Fe. Horas después, el mensaje fue retirado.

El Paseo de la Reforma, avenida principal de la Ciudad de México, mostraba el martes 19 a cientos de automóviles parados y a decenas de miles de personas en la calle, habiendo abandonado las oficinas de cientos de edificios que se encuentran en la zona. La automotriz KIA Motors México se ubica en “el corazón” de la capital, ocupando varios pisos de un moderno inmueble.

BMW y la alemana Siemens, celebraban un foro de movilidad en conocido hotel del Paseo de la Reforma. El evento fue cancelado luego del sismo que se registró a las 13.14 horas y con un minuto de duración.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *