SEAT Ibiza Beats 2019 y Arona Beats 2019.– Audio y digitalización en ambos; $307,500 para el Ibiza y $362,600 para la Arona

SEAT México sigue luchando denodadamente por abrirse paso en el mercado mexicano, pero sin la suerte de traer nuevos motores. Así, nos oferta ahora las versiones “Beats” de sus modelos Ibiza y Arona con tonos naranja, carcasas y sistemas de audio y digitalización en la cabina. El Ibiza con un precio de $307,500 y el Arona bicolor en $362,600.

SEAT Arona Beats 2019. Detalles, sonido, digitalización a bordo (Fotos de la marca).

Baste asomarnos un poco a los datos de INEGI que registra las ventas mensuales de la industria automotriz. SEAT, filial de Volkswagen en México, tiene el lugar 13 en la tabla de la comercialización de vehículos en el mes de enero pasado. La española vendió 2,297 unidades, que contra las 1,858 del año pasado, mismo mes, significó un avance del 23.4%. Sin embargo, no hay que cantar victoria. Su actuación en los últimos años no ha sido la mejor, si la comparamos con sus rivales en la tabla, Renault y Suzuki. La mejor librada ha sido la japonesa que ya está en el lugar 11 del mercado nacional y Renault en 12. Así que hay mucho trabajo por hacer en Puebla, por parte de SEAT.

El Ibiza “Beats” con carcasas naranja, así como filos de faros de halógeno, además de rines de 16″.

La marca pretende con esos modelos “Beats” rescatar a parte de sus seguidores que se han ido a otras opciones como Suzuki Swift en el caso del SEAT Ibiza. Igual para la crossover Arona, que ha emigrado a Suzuki Vitara. Por lo tanto, el empeño en las versiones bicolores o con tonos naranja, merece el respeto pero el público seguidor es el que tiene la última palabra.

Ibiza y Arona “Beats” ofertan nuevo sistema de audio de siete bocinas, así como un habitáculo más inteligente con una serie de aditamentos digitales que facilitan las cosas a bordo.

La Arona trae mapa de ruta injertado en el panel de instrumentos.

Lo primero que se ve en Ibiza son sus carcasas de espejos en color naranja, los rines más llamativos de 16 pulgadas, el emblema “Beats” en la parte posterior y los filos de los faros de halógeno también en relieve de color diferente a la carrocería.

En la Arona el emblema “Beats” atrás, además de los relieves en asientos, del color naranja, así como otros elementos externos como el techo en tono diferente, lo que es lo más sobresaliente en el sobre precio que se paga por esta unidad.

El emblema “Beats” en el SEAT Ibiza especial.

El cuadro de instrumentos es digital, destacando el mapa de ruta frente a los ojos de conductor, entre el velocímetro y el tacómetro. Las pantallas son de ocho pulgadas, la Arona trae rin de 17″, ambos con luces LED, ABS, control de estabilidad, seis bolsas de aire, pero el eterno motor 1.6 litros MPI de 110 bhp con caja manual de cinco velocidades y la Arona con Tiptronic de seis velocidades.

Veremos si estos elementos llamarán la atención de los jóvenes compradores de Ibiza y las familias pequeñas de Arona, pues juega mucho el factor valor-precio (cuánto pagas y cuánto recibes por lo que pagas).

Los asientos en ambos modelos, Ibiza y Arona, con costuras en relieve naranja.

Léa también

Nissan Livina 2020.– Le entrarán de lleno en México a la competencia de las multipropósito

Nissan Mexicana se prepara para hacerle la competencia a la Toyota Avanza, Honda BRV y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *