Ante la necesidad de que la gente encuentre alternativas de movilidad como el uso compartido de vehículos, la recarga rápida de los autos eléctricos y el aparcamiento en pocos minutos, entre otros, el Grupo BMW y Daimler AG, las dos empresas más importantes de la industria automotriz en Alemania, signaron un convenio de colaboración con una inversión de 1,000 millones de euros.
Harald Krüger, presidente de BMW AG y Dieter Zertche, presidente de Daimler AG (Foto de BMW).
La industria automotriz ha tratado de adivinar qué pasará con la compra de autos en los próximos años. Y se adelanta pensando que el consumidor usará más el auto compartido, necesitará aparcarse rápido y cargar las baterías del auto que usa, de manera expedita, entre otros servicios de movilidad. Por eso, las dos entidades alemanas han fijado su postura respecto al futuro: Invertir en movilidad efectiva a partir del éxito que varias empresas ya tienen en la materia. Por ello han decidido aplicar 1,000 millones de euros en las empresas Reach Now, Charger Now, Free Now, Park Now y Share Now, que ya tienen 60 millones de clientes alrededor del mundo.
Mediante un comunicado de medios, la empresa Daimler ha dicho: “Nuestros servicios de movilidad han desarrollado una sólida base de clientes y ahora estamos dando el siguiente paso estratégico. «Estamos reuniendo la fuerza y la experiencia de 14 marcas exitosas e invertimos más de 1,000 millones de euros para establecer un nuevo actor en el mercado de rápido crecimiento para la movilidad urbana», dijo Dieter Zetsche, Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Automóviles. “Al crear una red inteligente de empresas conjuntas, podremos configurar la movilidad urbana actual y futura y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización, los servicios compartidos y las crecientes necesidades de movilidad de nuestros clientes. Otra posible opción es la cooperación con otros proveedores, incluidas las participaciones en startups y jugadores establecidos. »
Las socias de BMW y Daimler para la movilidad.
Por su parte, BMW dijo: «Estamos creando un cambiador de juego global líder. Los 60 millones de clientes que ya tenemos en la actualidad se beneficiarán de un ecosistema sustentable y perfectamente integrado de servicios de uso compartido de vehículos, viajes en taxi, estacionamiento, carga y transporte multimodal. «Tenemos una visión clara: estos cinco servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente eléctricos y automatizados que se cargan y estacionan de manera autónoma y se interconectan con los otros modos de transporte», dijo Harald. Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Esta cartera de servicios será una piedra angular clave en nuestra estrategia como proveedor de movilidad. «La cooperación es la manera perfecta para que podamos maximizar nuestras posibilidades en un mercado en crecimiento, mientras compartimos las inversiones».