VW Jetta GL1 2019.– Por llegar el sedán deportivo a México; motor 2.0 l TSI de 228 bhp

Recientemente presentado en Chicago, el Volkswagen Jetta GLI 35 Aniversario 2019 le quiere conferir a un sedán el sentido deportivo de su Golf GTI. ¿Lo logrará? Ya veremos. Mientras, quédese con el grato sabor de boca de un cuatro cilindros 2.0 litros TSI inyección directa de 228 bhp y un par motor ni más ni menos de 258 libras pie. Nada mal. Y eso sí, muy bien vestido.

Un GLI que se quiere parecer a un GTI. Ya veremos (Fotos de VW).

Cuando manejamos la séptima generación del Jetta, fabricado por cierto en México, el 1.4 TSI nos quedó a deber cuando ya andábamos volando por la carretera desértica norteña del país. Allí fue cuando preguntamos cuándo llegaría el GLI que era la respuesta deportiva de Volkswagen al sedán. Y nos dijeron, primero se tiene que presentar en Estados Unidos y luego lo tendremos en México. Eso fue el año pasado. Y ahora, acaba de celebrarse el Salón de Chicago donde fueron develadas las primeras unidades, tanto la GLI como la GLI 35 Aniversario por aquello de los 35 años del emblema GLI en el mundo.

El Volkswagen Jetta GLI 2019 está por llegar a México.

Así, se prepara para México este alumbramiento para unos 5,000 seguidores que buscarán algo más que el Jetta 1.4. Se trata ahora de un sedán séptima generación vestido de deportivo con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con inyección directa de combustible y con turbocargador que permite 228 bhp con un par motor de 258 libras pie. ¿Es mucho, es poco? Pues nomás tome en cuenta que la versión anterior del Jetta GLI traía 18 caballos de potencia y 41 libras pie de torque menos. Así que no es poca cosa para quien sabe del poder de los caballos adicionales y del empuje que se necesita para “elevar” a un sedán más pesado que el compacto Golf.

El sedán deportivo viene mucho mejor ataviado en 2019.

Para que no haya dudas de su calidad deportiva, el Jetta GLI viene con características intrínsecas del Golf GTI. Sobre la plataforma universal MQB, flexible, adaptable, y de mucho menor costo de lo que antes se implementaba, la versión 35 Aniversario viene vestida con rines negros para hacerlo más agresivo. La transmisión manual es de seis velocidades, que es siempre la más recomendable en un deportivo, pero viene también una DSG de siete velocidades, nada despreciable para quienes buscan comodidad en el manejo, sobre todo cuando manejan en ciudad y en tráfico.

Rines más grandes y discos ventilados y sólidos.

La suspensión independiente es primordial con una geometría MacPherson y brazos múltiples que deben evitar el subviraje y sobreviraje con discos ventilados más grandes adelante y sólidos atrás. El diferencial electrónico VAQ presente en Golf GTI está también aquí con el Jetta GLI, amortiguadores adaptativos, cuatro y hasta cinco formas de conducción desde la Manual, Deportiva, Económica, Personalizado y hasta Confort.

El Jetta GLI 2019 ya se exhibió en Chicago hace unas semanas.

Hay más detalles pero no nos queremos adelantar porque en México se tienen que hacer adecuaciones dependiendo del paquete que se oferte y según la paridad peso-dólar. Asientos con calefacción, advertencia en colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, apoyo en los puntos ciegos desde los espejos retrovisores, alerta posterior a objetos y tráfico, entre otros.

Así que a esperar el paquete de equipamiento y el precio, que es lo que espera el seguidor mexicano entusiasta de la marca.

A tratar de mantener las ventas del Jetta en los primeros lugares.

Léa también

Ventas Hatchback subcompactos “A” Ene-Feb.– March a la cabeza pero Suzuki Ignis, el mejor

Otro mercado que está creciendo en México es el de los Hatchback subcompactos del segmento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *