SEAT estrena vicepresidente ejecutivo Comercial

Wayne Anthony Griffiths fue nombrado vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT quien asumirá el cargo a partir del próximo 1 de septiembre en sustitución de Andreas Offermann, designado nuevo miembro del Consejo de Bentley, responsable de Ventas, Marketing y Posventa.

El nuevo vicepresidente Comercial de SEAT, se desempeña todavía como el máximo responsable de Ventas de AUDI AG Alemania, pero a partir del próximo mes reportará directamente al presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo.

Un comunicado de la firma española menciona que Griffiths, hijo del propietario de un concesionario de automóviles, inició su carrera en el negocio familiar, antes de realizar estudios de Management internacional y Alemán en Leeds, trabajó previamente en SEAT de 1991 a 1993, pero su carrera profesional siempre ha estado vinculada al Grupo Volkswagen.

Wayne A. Griffiths ingresó desde 1989 al Grupo VW. (Fotos cortesía SEAT).
Wayne A. Griffiths ingresó desde 1989 al Grupo VW. (Fotos cortesía SEAT).

El documento agrega que Luca de Meo, agradeció la etapa de Andreas Offermann y dio la bienvenida a Wayne Griffiths. “Desde 2013, con el Dr. Offermann al frente del área comercial, nuestras ventas han crecido un 25%, y mantienen el ritmo positivo durante 2016. Quiero agradecerle su pasión y compromiso”.

Mencionó que Griffiths asumirá su cargo en unos años apasionantes para SEAT y para la industria del automóvil, y aseveró que con el nuevo Ateca, SEAT inicia la mayor ofensiva de producto de su historia, además de afrontar las nuevas necesidades de conectividad y movilidad de los clientes.

Empezó en 1989 en AUDI AG, en Ingolstadt. Tras su paso por SEAT, regresó a Audi en 1993 donde desempeñó varios cargos y de 2005 a 2013 fue el responsable de ventas en los mercados europeos de exportación, hasta su nombramiento en 2013 como jefe de ventas de AUDI AG Alemania.

Bajo su dirección, Audi se convirtió en líder del segmento premium tanto en Europa, ahora regresa a SEAT en un momento de crecimiento de la compañía.

Ateca levanta expectativas entre los funcionarios de SEAT.
Ateca levanta expectativas entre los funcionarios de SEAT.

De acuerdo con la misma firma, sus ventas crecieron 0.2% en el primer semestre del año (216 mil 800 unidades) y, todavía sin el efecto positivo que espera del Ateca, suben por cuarto año consecutivo.

La evolución de su deportivo León (8.2%) y del Alhambra (23.7%); así como los mercados de Turquía (69.6%), Suecia (45.6%), Austria (17.7%) y México (6.6%) impulsó las ventas de la marca en los primeros seis meses del año.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *